miércoles, 24 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE de Melilla pide derogar la Reforma laboral porque "el modelo económico no puede ser el de la mano de obra barata"

El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha instado al Gobierno a "derogar la Reforma laboral porque el modelo económico de Melilla, ni del conjunto del país, no puede ser el la mano de obra barata, bajos salarios y la temporalidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2017 - 16:26


MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha instado al Gobierno a "derogar la Reforma laboral porque el modelo económico de Melilla, ni del conjunto del país, no puede ser el la mano de obra barata, bajos salarios y la temporalidad".

El dirigente socialista ha señalado este domingo que poner fin a dicha ley "es un primer paso para atajar la precariedad y temporalidad laboral que padecen muchos ciudadanos".

Tal y como ha explicado Bustillo, de los 800.000 contratos eventuales celebrados en septiembre, más de medio millón, el 68 por ciento, tenían una duración inferior a una semana. Pero es más, los contratos de un día de duración se han incrementado un 102 por ciento respecto a los que había en el primer trimestre de 2008, en plena crisis.

"Esto significa que hay trabajadores que se levantan en paro, trabajan una jornada, y se acuestan de nuevo en el paro", ha lamentado Bustillo, que ha defendido la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012, que aprobó el PP usando su mayoría absoluta.

"¿COMPETIR CON CHINA Y BANGLADESH?"

A juicio de Jaime Bustillo, la Reforma Laboral "es una dirección errónea, ¿quieren que compitamos con Bangladesh o con China? Porque, con este modelo, se conseguirá que la sociedad se empobrezca pero nunca podremos competir con esos países".

El titular de Economía, Empleo y Emprendimiento de los socialistas melillenses ha asegurado que "no debemos competir por productos baratos y mano de obra a bajo coste, sino por trabajadores cualificados, empleo de calidad y con valor añadido, para pugnar con los países más punteros".

Por ello, ha abogado, en lugar de por una normativa laboral pensada para abaratar el despido y que "sólo crea empleos temporales y precarios", por una que "promocione el desarrollo de carreras profesionales, la capacitación, la elevación de la productividad y el compromiso con la mejora empresarial y social".

"Está demostrado que los suelos salariales, cuando son razonables, constituyen un elemento importante en el estímulo a la inversión empresarial, que se adapta vía elevación de productividad del trabajo en vez del uso intensivo de mano de obra de coste marginal próximo a cero", ha concluido el socialista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres