martes, 16 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE apunta que Melilla no cuenta con protocolo ante posibles enfermedades contagiosas en las ambulancias de Marruecos

Asegura que en los años 2015 y 2016 entraron 116 ambulancias marroquíes para requerir asistencia sanitaria en el hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2017 - 16:34


Asegura que en los años 2015 y 2016 entraron 116 ambulancias marroquíes para requerir asistencia sanitaria en el hospital

MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario Ejecutivo del PSOE local Fidel Moga ha señalado que Melilla no cuenta con un protocolo ante posibles enfermedades contagiosas en las ambulancias de Marruecos que llegan a la ciudad española con enfermos marroquíes sin Seguridad Social que requieren asistencia sanitaria en el hospital melillense.

Según ha explicado Fidel Moga, el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado "preguntó al Gobierno de Rajoy si existía un protocolo de actuación ante posibles enfermedades infectocontagiosas que pudieran darse en las ambulancias de Marruecos que entran en nuestra ciudad, y la respuesta del Gobierno fue que no".

El dirigente socialista ha detallado que, en los años 2015 y 2016, "fueron 116 ambulancias marroquíes las que entraron en nuestra ciudad", y eso a pesar de que "incumplen toda la normativa respecto a las características técnicas, a los equipos sanitarios que tienen que llevar, al personal sanitario", ha explicado Moga.

El secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla ha dicho que además "no sabemos qué patología va en esas ambulancias y si puede ser infectocontagiosa o no".

Fidel Moga ha desvelado que, "a pesar de que el PSOE no lo hizo público para no generar alarma social, el pasado 15 de agosto, nueve habitaciones del Hospital quedaron inhabilitadas y se tuvo que hacer una reunión urgente del facultativo especialista de preventiva con los celadores para informales de que había un virus resistente al antibiótico, y de que tomaran las medidas de protección con los equipos correspondientes".

Por ello, el socialista ha apuntado que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, para la dotación de ambulancias "debe tener en cuenta no solo los 86.000 melillenses que hay, sino a los 30.000 ciudadanos que entran por la frontera, para evitar que los melillenses se queden sin ambulancia cuando se envía una a la frontera".

Algo que, de hecho, asegura que sucedió el 26 de enero de este año, cuando se envió a la única ambulancia medicalizada que existe en Melilla a hacer un triaje en la frontera y, al mismo tiempo, se produjo una parada cardiaca en el centro de salud de la zona centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres