miércoles, 12 de diciembre de 2018 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Recurren la decisión de no permitir un careo entre la madre de una niña muerta horas después de su alta y un enfermero

El Juzgado de Instrucción número 4 ha denegado el careo entre el enfermero M. y la doctora S. y la familia de Naira, la niña de tres años que murió tres horas después de ser dada de alta de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla. La familia ha recurrido esta decisión porque la madre afirma que ese enfermero no estuvo ahí la primera vez que atendieron a Naira.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2017 - 17:44


MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 4 ha denegado el careo entre el enfermero M. y la doctora S. y la familia de Naira, la niña de tres años que murió tres horas después de ser dada de alta de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla. La familia ha recurrido esta decisión porque la madre afirma que ese enfermero no estuvo ahí la primera vez que atendieron a Naira.

En el recurso presentado por la defensa de María José Fernández Bagdag, madre de la niña Naira, el abogado señala que la denegación del careo, "dicho en términos de defensa y con absoluto respeto hacia la instructora, no es ajustada a Derecho".

En primer lugar expone que, según dispone el artículo 141 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la denegación de prueba debe tener siempre la forma de auto y no de providencia, como ha ocurrido en esta cuestión, dado que, a diferencia del auto, que resuelve única y exclusivamente cuestiones de puro trámite, cuando existe una denegación de prueba, "ésta debe ser motivada y tener forma de auto es por esa motivación cuando las partes conocen la posición del instructor sobre la prueba propuesta, pudiendo conformarse o presentar recurso".

En segundo lugar, indica que el juez de Instrucción pueda acordar, en su caso, la diligencia de careo, por la existencia de una divergencia, discordancia o controversia sobre algún hecho o circunstancia que interese en el sumario. "En este caso la discrepancia versa sobre el lugar donde fue atendida la niña la primera vez que fue a urgencias y las pruebas diagnósticas que se practicaron antes de darle el alta, cuestiones importantísimas en la presente causa", ha destacado la defensa en su recurso.

Y en tercer lugar realiza una pregunta: "¿Posible error en la fundamentación jurídica de la denegación?".

La familia de Naira sostiene que se ha producido "negligencia médica" al no ingresar a la pequeña cuando asistió a Urgencias y falleciera pocas horas después de ser dada de alta el pasado 24 de enero de 2017.

María José Fernández señala que, a su hija, "su pediatra le diagnosticó bronquitis aguda, empeoró y la llevamos de urgencia, y en muy mal estado, al Hospital Comarcal de Melilla, donde le dieron el alta y no la ingresaron como pedí, y se me murió tres horas después por un broncoespasmo".

Tras el fallecimiento, a la pequeña no se le practicó la autopsia dada la negativa inicial de la familia y, pese a la solicitud posterior del abogado de la familia para realizar una necropsia, debido a lo tardía de la misma, el letrado finalmente pidió al Juzgado que la descartara, dado que ya no serviría para probar nada a causa del estado del cadáver, pasadas más de dos semanas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres