jueves, 25 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Melilla un hombre que desembarcaba del ferry de Almería con 1.545 gramos de heroína tipo 'brown sugar'

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que desembarcaba del ferry de Motril (Granada) con 1.545 gramos de heroína del tipo 'brown sugar' ocultos en el depósito de combustible del automóvil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2017 - 18:40


MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que desembarcaba del ferry de Motril (Granada) con 1.545 gramos de heroína del tipo 'brown sugar' ocultos en el depósito de combustible del automóvil.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el arrestado es un individuo de 37 años de edad acusado de ser presunto autor de un delito contra la salud pública en "la incautación del mayor alijo de heroína interceptado en Melilla hasta la fecha: 1.545 gramos de esta sustancia, en la modalidad conocida como brown sugar".

El portavoz policial ha explicado que las averiguaciones de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Melilla, en relación con la introducción en Melilla de sustancias estupefacientes de difícil obtención en esta ciudad como heroína y cocaína, se dirigieron hacia un individuo con diversos antecedentes pero que no había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas".

Así, los agentes localizaron entre los vehículos que descendían del ferry procedente de Motril el vehículo propiedad del individuo que estaba siendo investigado. Si bien en un primer momento el conductor reaccionó de forma nerviosa y defensiva a la intervención policial, no se opuso a la realización de una inspección más exhaustiva del turismo.

Una vez en las instalaciones del Servicio de Automoción de la Jefatura, los agentes observaron diversos signos de manipulación en los bajos y en el depósito de combustible del automóvil. Tras una delicada extracción de su emplazamiento, los policías verificaron que este depósito había sido modificado de manera que solamente la mitad del mismo estaba destinada a almacenar carburante, permitiendo la otra parte la ocultación de sustancia estupefaciente.

Los agentes, según ha detallado la citada fuente, encontraron en el interior de este habitáculo dos paquetes termosellados que contenían una sustancia de color marrón a la que se le aplicó un reactivo para detectar heroína, obteniendo de inmediato un resultado positivo. El posterior pesaje de la droga arrojó un resultado de 1.545 gramos, lo que convierte a esta incautación en la mayor llevada a cabo en Melilla de sustancia heroína.

El individuo, un marroquí de 37 años de edad, había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil y también por los Mossos de Escuadra en Cataluña por delitos de estafa, conducción temeraria, resistencia y desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.

Ante la sospecha de que el detenido formase parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, el portavoz policial ha indicado que la Jefatura Superior solicitó al Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Melilla que conocía del caso que decretase el secreto de las actuaciones. Una vez se ha llevado a cabo la explotación de los datos obtenidos de esta investigación, se ha levantado el secreto de las investigaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres