sábado, 23 de junio de 2018 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE acusa al Gobierno del PP de la demolición de un edificio histórico de Melilla, la Residencia de Oficiales militares

La secretaria de Organización del PSOE local de Melilla, Sabrina Moh, ha lamentado que, por culpa del Gobierno del PP, un edificio histórico como la Residencia de Oficiales de Melilla "se abandona, se echa a perder y desaparece", tras su demolición esta semana después de 15 años en estado ruinoso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/12/2017 - 14:01


MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE local de Melilla, Sabrina Moh, ha lamentado que, por culpa del Gobierno del PP, un edificio histórico como la Residencia de Oficiales de Melilla "se abandona, se echa a perder y desaparece", tras su demolición esta semana después de 15 años en estado ruinoso.

La número dos de los socialistas locales ha hecho hincapié en que la responsabilidad de que se derribe un inmueble histórico perteneciente al Ministerio de Defensa, que data del año 1944, "es exclusivamente del Gobierno del PP".

Según ha manifestado Sabrina Moh, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero consiguió que el Ministerio de Defensa cediera gratuitamente al de Educación el inmueble, que iba a ser rehabilitado como centro de apoyo a la Formación Profesional.

Así, el 27 de septiembre de 2011, la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, firmaban un acuerdo por el cual Defensa cedía a Educación la antigua Residencia de Oficiales, situada en la calle General Astilleros, como apoyo al del Centro de Formación Profesional Integrado.

"Una iniciativa que, dadas las características de desempleo que sufre Melilla y el perfil del 80 por ciento de los parados de Melilla, que carecen de la formación suficiente, era vital", ha indicado Moh. "Se empleaba un edificio para un servicio clave para esta ciudad como es la educación y la formación y se rehabilitaba un edificio histórico, catalogado de bien cultural", ha argumentado.

Además, se mejoraba sustancialmente la zona donde está ubicado, dado que los vecinos de la zona habían denunciado en multitud de ocasiones actos de vandalismo e incívicos, que generaban suciedad, molestias e inseguridad.

El coste aproximado de estas obras de rehabilitación era de un millón y medio de euros, ha señalado. "Más o menos lo que le cuesta al Gobierno Imbroda hacer dos o tres rotondas", ha ironizado.

Sin embargo, señalan que este proyecto que era positivo para Melilla y los melillenses "se encuentra con el PP", ha lamentado. Así, ha indicado que Rajoy gana las elecciones de noviembre de 2011 y "la primera decisión que toma el Gobierno del PP en materia de educación es cancelar este proyecto de rehabilitación". A finales del año pasado, el edificio era declarado en ruina y estos días se está demoliendo.

"Se le pone así punto final a la crónica de una muerte anunciada desde que el PP ganó las elecciones generales de 2011 y decidió paralizar el proyecto de convertir este edificio en un centro de apoyo a la Formación Profesional de Melilla", ha lamentado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres