sábado, 23 de junio de 2018 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla llega a acuerdos de colaboración con universidades de Japón "para la movilización de alumnos y profesores"

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, ha alcanzado importantes acuerdos de colaboración con las universidades japonesas de Sophia y Kanagawa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/12/2017 - 14:43


MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, ha alcanzado importantes acuerdos de colaboración con las universidades japonesas de Sophia y Kanagawa.

Según ha informado la facultad del Campus Universitario de Melilla, dependiente de la Universidad de Granada, estos acuerdos serán refrendados mediante un acuerdo marco por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y los rectores de la Sophie University y Kanagawa University, Yoshiaki Ishizawa y Yoshio Kaneko, "lo que permitirá la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones y la creación de líneas de investigación conjuntas".

Algunos de los temas tratados en las reuniones han sido la creación de una escuela de verano de la Universidad de Granada en Melilla, para la que se han sentado las bases, que permitirá la llegada de estudiantes de último curso y profesores, así como conocer el entorno modernista de Melilla, su régimen especial dentro de la UE y su multiculturalidad independientemente del desarrollo portuario.

Entre las líneas de investigación son interesantes para ambas instituciones, principalmente para Kanagawa, una relacionada con desarrollo portuario; el régimen fiscal de Melilla; el desarrollo empresarial en un entorno internacional, etcétera.

El decano melillense ha preguntado a las instituciones niponas sobre los cursos intensivos de japonés para los estudiantes de la ciudad, así como sobre el alojamiento, asuntos por los que también ha sido consultado Marmolejo.

A los encuentros han asistido, por parte de la Sophie University, Yu Chin, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, y Yoshimi Hiroyasu, del Centro de Educación e Investigación de Idiomas, y, por la Kanagawa University, el director del Centro Internacional, Akihiro Matoba; la coordinadora de Estudios en el Extranjero del Centro Internacional de Asuntos Internacionales, Tomomi Sudo; la profesora titular Wawako Kikuda, y el profesor de la Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros Arturo Varón López.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres