miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejero de Bienestar Social dice que "es falso" que los 'Menas' acogidos en Melilla duerman en el suelo

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, ha manifestado que "es completamente falso" que los menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en el Centro de La Purísima de Melilla "duerman en el suelo" como ha afirmado la diputada de Podemos Ione Belarra tras su visita a la ciudad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2018 - 18:08


MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, ha manifestado que "es completamente falso" que los menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en el Centro de La Purísima de Melilla "duerman en el suelo" como ha afirmado la diputada de Podemos Ione Belarra tras su visita a la ciudad autónoma.

A través de un comunicado de prensa, Daniel Ventura ha señalado que la crítica de la parlamentaria de Podemos de que hay algunos 'Menas' duermen en colchones fue algo que él ya comunicó hace meses, dada la saturación que sufre el centro de acogida por la gran llegada de menores en este tiempo.

"Que algunos duermen en colchones no es novedad, llevamos diciéndolo meses; pero lo que es completamente falso es que duerman en el suelo. Además --ha añadido-- buscamos el espacio para poder poner 100 nuevas camas".

En este sentido, ha destacado que "ya hemos dicho hasta la saciedad que esta situación no la crean los melillenses, ni los políticos, la crea el país vecino --en referencia a Marruecos, de donde procedan más del 90 por ciento de los Menas-- haciendo la política de Cuco y ningún país, ninguna institución ni ONGs dicen nada al respecto".

Por otro lado, el titular de Bienestar Social ha señalado que "es absolutamente falso que en la Consejería de Bienestar Social se haya recibido emails, fax o llamadas por parte de esta diputada ni de miembros de su equipo" para realizar una visita al centro de acogida que en principio se le negó porque no había avisado, pero que minutos después se le permitió la entrada.

Por ello, Daniel Ventura ha expresado que "he llegado a pensar que su forma de presentarse en la Ciudad ha sido parte de su estrategia y de lo que nos tienen acostumbrado a vivir en España, su circo político y mediático. Pienso que esto estaba preparado".

De este modo, ha explicado que después de ver algunas de las declaraciones de Ione Belarra sobre la negativa a pasar al centro, "pedí su teléfono y la llamé para mostrarle mi disconformidad con sus declaraciones y acusaciones. Se le aclaró --ha añadido-- que no había llegado ninguna información, y que en mi caso como responsable de esos menores tendría que saber que una representante parlamentaria quería visitar el centro y quienes eran sus acompañantes, a los cuales se les invitó, por el bien de los niños y de su propia dignidad, a que dejaran la cámara de vídeo que portaban y los teléfonos móviles antes de entrar en el centro".

Asimismo, Daniel Ventura ha asegurado que a Ione Belarra "se le olvidó comentar en prensa que le ofrecí mi número de teléfono para cualquier dificultad que tuviera en relación a la visita, lo que muestra mi total disposición para facilitarle la misma".

El consejero ha indicado que, cuando la diputada acudió al centro de protección de Purísima, "no muestra interés por las explicaciones de la dirección del centro, sino que ya llevaba la lección aprendida y las respuestas preparadas".

"MONTAR UN CIRCO"

"Prueba de ello es que, cuando acude a visitar el centro, es imposible que pudiera constatar, como manifiesta, que durmieran niños en colchones, ni hacinados y menos aún en el suelo, por la sencilla razón de que a la hora que hizo la vista los menores ya están levantados y en actividades diversas", ha apuntado Ventura.

Por todo ello, ha aseverado lo siguiente: "Señora Belarra, no ocultamos nada, ni montamos circos, y por supuesto somos un partido muy serio que afronta una situación muy difícil. Somos nosotros los primeros en denunciar una situación anómala que vive Melilla, los melillenses y los propios niños víctimas de su propio país".

"En definitiva, la señora Belarra ha venido a criticar a Melilla, a los melillenses, al gobierno de la ciudad y a los CFSE. Viene igualmente a montar su circo mediático, a hacerse su reportaje para sus promociones personales y a intentar romper nuestro sistema de vida y protección de nuestra comunidad", ha proseguido el consejero de Bienestar Social.

Por último, ha criticado que la diputada de Podemos no hiciera ninguna propuesta razonada para solventar el problemas de los Menas y ha recordado que "todos los ayuntamientos y comunidades autónomas tienen ya la petición de que sean solidarios en la cuestión de estos pequeños inmigrantes que hasta sus propios papás, sus mamás y sus gobernantes en origen, permiten que salgan de sus núcleos familiares que emigren como si fueran adultos saltándose la convención de los derechos del niño y todas las normas internacionales, así como el sentido común".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres