viernes, 19 de abril de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla destina 800.000 euros para que empresas contraten gratis a parados seis meses si los mantienen otros seis

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa) ha puesto en marcha el Plan de Inserción Laboral, con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas de la ciudad, para lo que ha destinado 800.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2018 - 16:00


MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa) ha puesto en marcha el Plan de Inserción Laboral, con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas de la ciudad, para lo que ha destinado 800.000 euros.

Los empresarios que se beneficien de la iniciativa podrán contratar durante seis o nueve meses a desempleados a jornada completa o a media jornada a cargo de este dinero, si el empresario se compromete a prorrogar el contrato del trabajador otros seis meses.

Según ha informado Promesa, la iniciativa está dirigida a las pequeñas empresas locales que lleven desempeñando su actividad en un plazo no inferior a seis meses, siempre y cuando se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que, además, cuenten con las licencias y autorizaciones.

La sociedad pública ha detallado que abonará el coste salarial de las personas contratadas, que incluirá, además del salario base, los pluses de carácter obligatorio y las pagas extraordinarias, sin olvidar cualquier otro gasto que sea obligatorio según convenio, excluyendo la Seguridad Social a cargo de la empresa, salvo en los casos en los que el empresario adquiera un compromiso de prórroga de seis meses, en los que se abonará la aportación empresarial a la Seguridad Social correspondiente a nueve meses.

El plazo para la presentación de las solicitudes correspondientes al primer período permanecerá abierto hasta el 30 de mayo y el segundo plazo se extenderá desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre.

Las empresas podrán obtener más información sobre el Plan de Inserción en la sección 'Empresas/Ayudas' de la web 'www.promesa.net', en la que además estará disponible el formulario de solicitud.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres