sábado, 17 de noviembre de 2018 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salvan en Melilla a un polizón sin fuerzas cuando nadaba hacia un barco atracado en el puerto para viajar a la Península

Dos usuarios del Club Marítimo han salvado en la madrugada de este jueves a un polizón que se quedó sin fuerzas en su intento de llegar nadando a un barco atracado en el puerto de Melilla para viajar irregularmente a la Península.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2018 - 15:49


MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Dos usuarios del Club Marítimo han salvado en la madrugada de este jueves a un polizón que se quedó sin fuerzas en su intento de llegar nadando a un barco atracado en el puerto de Melilla para viajar irregularmente a la Península.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, cuando los usuarios del Club Marítimo de Melilla y otros clientes de sus establecimientos hosteleros se encontraban disfrutando anoche de sus instalaciones, su bar y restaurante, "empezaron a oír alaridos desde el mar que llevaron a muchos de los presentes a situarse al filo del muelle".

Así vieron como el origen de los gritos era un aspirante a polizón que quería ir nadando desde el Cargadero del Mineral hasta uno de los barcos que enlazan la ciudad española del norte de África con la Península "pero a mitad de trayecto ya sus fuerzas no daban para más y empezó a gritar".

Un policía de paisano y otro usuario del club "no dudaron en lanzarse al mar y auxiliar a esta persona que decía tener 15 años de edad", según las mismas fuentes, que han detallado que el inmigrante, de origen marroquí, fue atendido y cubierto con una manta ya que presentaba un cuadro propio de hipotermia y calambres.

En otros casos no han tenido la misma fortuna porque han sido varios los inmigrantes que han muerto en sucesos similares en Melilla, tanto cuando intentan alcanzar los ferrys nadando, como sucedió en marzo de 2016 con un chico de 16 años, e incluso cuando iban escondidos en dobles fondos, como el joven que falleció a finales de octubre de 2017 al caer del camión en marcha cuando accedía al buque y quedó aplastado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres