sábado, 20 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Melilla dos individuos que llevaban inmigrantes ocultos entre el equipaje, enseres y alimentos

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos que intentaban introducir a dos personas de origen magrebí ocultas en sus coches, entre el equipaje, enseres y alimentos de dos familias que emprendían viaje con destino a la península en sendos vehículos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 19:37


MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos que intentaban introducir a dos personas de origen magrebí ocultas en sus coches, entre el equipaje, enseres y alimentos de dos familias que emprendían viaje con destino a la península en sendos vehículos.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los servicios realizados se han llevado a cabo a lo largo del lunes en el puerto y Aduana de Beni Enzar, donde la Guardia Civil lleva a cabo un control fiscal y aduanero en el cumplimiento del deber de evitar la inmigración irregular y de velar por la integridad física de las personas que por diversos métodos tratan de acceder como polizones a los buques.

El primer caso tuvo lugar sobre las 6,00 horas en la Aduana internacional de Beni Enzar, al fiscalizar un vehículo mixto, modelo Vivaro, con placas de matrículas nacionales, a primera vista ocupado por una familia compuesta por marido y mujer que iban en los asientos delanteros y cinco menores en el trasero, hijos del matrimonio, de entre 1 y 15 años de edad, además de gran cantidad de enseres personales y equipaje que difucultaba su visualización.

Sin embargo, al iniciarse el reconocimiento, su conductor mostró signos de nerviosismo, a la vez que no atendía de forma conveniente al requerimiento de abrir el portón trasero, lo que motivó realizarlo tras la apertura de la puerta lateral.

Tras esa inspección y recelar el agente actuante de alguna anormalidad por dichas circunstancias, un agente de la Guardia Civil finalmente localizó "envuelto en una manta, en un habitáculo detrás de la segunda fila de asientos", a un joven de procedencia magrebí, "momento en el que el conductor se dirigió a los demás ocupantes del vehículo en idioma árabe diciéndoles 'si preguntan decid que no lo conoceis', alocución que pudo escuchar y entender el guardia civil que habla ese idioma", ha asegurado el portavoz policial.

La persona localizada es un joven de 15 años de edad, de procedencia magrebí, que se encuentra en buen estado.

El conductor del vehículo, varón, de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en la provincia de Valencia, donde se dirigía con su familia, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El segundo caso se produjo anoche en el puerto, por el mismo procedimiento, al fiscalizar los vehículos que embarcaban con destino a Málaga y realizarlo sobre una furgoneta marca Mercedes, modelo 110D, ocupada por una familia y que llevaba en la baca "gran cantidad de enseres perfectamente acondicionados y envueltos en una red, que impedía realizar su fiscalización".

Al igual que en el caso anterior, al apreciar indicios de alguna maniobra irregular, el agente procedió a rajar la lona que envolvía los enseres, sobre los que iba superpuesto un colchón y en su interior, en un habitáculo construido, de forma oculta, se localizó a un joven de procedencia magrebí, adulto y, al igual en el caso anterior, en buen estado físico, que no requirió atención médica.

El conductor del vehículo, varón de 51 años de edad, ha pasado este miércoles a disposición judicial como supuesto autor del mismo delito reseñado anteriormente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres