jueves, 18 de abril de 2024 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla acogerá unas jornadas sobre desarrollo y seguridad en el siglo XXI

Tendrán lugar el 4 de octubre organizadas por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2018 - 16:19


Tendrán lugar el 4 de octubre organizadas por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades)

MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Melilla acogerá a partir del 4 de octubre unas jornadas sobre desarrollo y seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

Este ciclo de jornadas se celebra desde el año 2008 en la ciudad española del norte de África con el objetivo de analizar, desde distintas perspectivas, la actualidad en materia de desarrollo y seguridad con la participación de destacados expertos.

Según ha informado este domingo la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades), en esta XI edición, bajo el título 'La Seguridad y Defensa Europeas. Implicaciones para España y el norte de África', se analizarán las implicaciones de los últimos avances en materia de seguridad y defensa europeas, especialmente en lo que respecta a la frontera sur de España y la política de seguridad de la Unión Europea hacia la región.

En esta ocasión, el acto será inaugurado por Daniel Conesa Mínguez, presidente de la fundación, y contará con la participación del coronel José Luis Calvo Albero, como representante de la Secretaría General de Política de Defensa. Seguidamente intervendrá Félix Arteaga Martín, investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano, con una ponencia titulada 'La Unión Europea y España en la seguridad y defensa del norte de África'.

A continuación, el general de División, Francisco Espinosa Navas, Jefe del proyecto GAR-SI Sahel, abordará la situación de seguridad en el Sahel, y la participación de las fuerzas de seguridad españolas en los diferentes instrumentos que la UE tiene desplegados en África, con la ponencia 'Las Fuerzas de Seguridad Españolas en la Política de Seguridad y Defensa de la Unión Europea'.

El acto será moderado por Vicente Garrido Rebolledo, director de la Fundación Incipe y miembro del Comité Asesor sobre Asuntos de Desarme del Secretario General de las Naciones Unidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres