jueves, 25 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP presenta querella contra el director provincial de Educación en Melilla por "escolarizaciones ilegales"

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado que ya han presentado en los juzgados una querella contra el director provincial del Ministerio de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel (PSOE), "por las 'escolarizaciones ilegales' que se han producido y que siguen produciéndose", que cifra en 400 niños 'sin papeles', aunque desde el Ministerio reducen la cifra a unos 200.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2018 - 16:49


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado que ya han presentado en los juzgados una querella contra el director provincial del Ministerio de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel (PSOE), "por las 'escolarizaciones ilegales' que se han producido y que siguen produciéndose", que cifra en 400 niños 'sin papeles', aunque desde el Ministerio reducen la cifra a unos 200.

El 'popular' ha asegurado que "la denuncia, además de ser contra el director provincial de Educación, lo es también contra todos aquellos que, a medida que vaya avanzando el proceso judicial, pudieran tener responsabilidades penales en el procedimiento de escolarización ilegal de los 'menores extranjeros no residentes' en Melilla".

En este sentido, Miguel Marín ha querido "desmontar otra de tantas mentiras, tanto de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como de Gloria Rojas" --secretaria general del PSOE de Melilla--, asegurando que "es totalmente falso e incierto lo que dijeron en cuanto a la escolarización de unos 20 menores en la ciudad hermana de Ceuta ordenada por la Fiscalía, porque lo que verdaderamente ordenó el ente judicial fue la escolarización de más de 20 menores residentes en Ceuta, y aquí es donde está la gran diferencia entre lo que ocurrió en Ceuta y lo que está ocurriendo en Melilla".

"UN DISPARATE"

El secretario regional del PP local ha considerado que "el matiz de esa gran diferencia es fundamental, ya que un menor residente debe ser escolarizado independientemente de su nacionalidad y lugar de procedencia, y un menor que se encuentra deambulando por Melilla, cuya familia vive en Marruecos, debe estar escolarizado en Marruecos".

Asimismo, Miguel Marín ha insistido en recordar a la delegada del Gobierno y a la secretaria general del PSOE local que "Melilla pertenece al espacio Schengen, por lo que cientos de miles de marroquíes que viven en la provincia de Nador pueden entrar en nuestra ciudad sin visado en su pasaporte".

El dirigente 'popular' ha destacado el hecho de "lo que ocurre en la práctica, y este es el caso que se está dando; que a Melilla llegan familias con sus hijos, a los que no se les pide pasaporte debido al Tratado de Schengen, y se quedan en casa de familiares o alquilan una vivienda para quedarse a vivir en situación ilegal".

"Según el criterio de las señoras Gloria Rojas y Sabrina Moh, a estos menores ya habría que escolarizarlos", ha afirmado Miguel Marín, al tiempo que se ha preguntado qué "clase de disparate es este, queriendo escolarizar a todos los niños que llegan a Melilla con sus familias procedentes de Marruecos con un contrato de alquiler, o todos los que podrían seguir sus pasos matriculándose en colegios de la ciudad".

En este punto, se ha mostrado convencido de que, "aunque el autor material en todo este asunto es el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, las autoras intelectuales son la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la secretaria general del PSOE Gloria Rojas, por ordenar desde el ámbito político la escolarización de menores extranjeros que no residen en Melilla".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres