miércoles, 24 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno y oposición se enfrentan por la cifra de entrada de MENA desde Marruecos a Melilla

El Gobierno de Melilla (PP) y la oposición se enfrentan por las cifras reales de menores extranjeros no acompañados (MENA) que acceden desde Marruecos a la ciudad española.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2018 - 17:10


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) y la oposición se enfrentan por las cifras reales de menores extranjeros no acompañados (MENA) que acceden desde Marruecos a la ciudad española.

Mientras el PSOE acusa al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), de manipular las cifras, el edil responde que los socialistas son "unos irresponsables" por dudar de unos números que, asegura, son aportados por la Policía Local.

Francisco Vizcaíno, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, ha insistido en acusar al consejero de Bienestar Social de manipular el número de nuevos ingresos en 'La Purísima' de menores extranjeros no acompañados.

El responsable socialista ha explicado que los 179 nuevos ingresos en 'La Purísima' en septiembre "no son reales". Un cifra aportada por Ventura. De hecho, y usando los datos aportados por el consejero ante la prensa, Vizcaíno ha señalado que "resulta que no coincide el número total con el desglose en función del método de entrada en la ciudad del menor".

El parlamentario del PSOE ha repasado los datos que Ventura ofreció a la prensa: entraron 44 solos o acompañados, 13 solos, 17 aprovechando aglomeraciones del comercio atípico, once en el interior de vehículos, once aprovechando desajustes en la frontera, dos pagando a una persona y otros dos a nado. En total, 100 menores.

"El consejero dijo que habían entrado 179 menores, pero la suma de todos ellos son 100. Faltan 79 menores que no aparecen", ha resaltado. Además, Vizcaíno ha explicado que los datos de la policía dan a entender que fueron aún menos de 100 menores los que entraron a Melilla en septiembre.

Quien sí debería pedir perdón, ha dicho Vizcaíno, es el propio consejero por sus declaraciones en el Pleno de Control, ya que llamó "inepto" a un diputado de la oposición y dijo a los diputados que no se merecen el sueldo que cobran.

"DESLEALTAD"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha respondido a las dudas socialistas sobre entradas de MENA en Melilla desde Marruecos que "es sencillamente lamentable que un diputado de la Asamblea de Melilla dude de las instituciones públicas".

Para el 'popular', "el señor Vizcaíno actúa con total deslealtad a los melillenses al ocultar, falsear, eludir y desconsiderar la información que se traslada desde los funcionarios de la Policía Local".

Daniel Ventura ha pedido al PSOE local que "defienda los intereses de los melillenses, incluidos los funcionarios, y sobre todo los pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, Daniel Ventura ha pedido "diligencia y urgencia en el control fronterizo", y ha animado a la delegada del Gobierno a que "solicite aquellos 600 efectivos que hace meses demandaron al Gobierno de Mariano Rajoy".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres