martes, 23 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos critica el "hacinamiento" en los centros de acogida de MENA en Melilla y pide instalaciones "dignas"

Podemos ha critica "el hacinamiento" que sufren los centros de acogida de menores en Melilla y por ello ha reclamado que se habiliten nuevas instalaciones para dar "una acogida digna" a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en la ciudad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2019 - 16:29


MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Podemos ha critica "el hacinamiento" que sufren los centros de acogida de menores en Melilla y por ello ha reclamado que se habiliten nuevas instalaciones para dar "una acogida digna" a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en la ciudad autónoma.

Su secretaria general, Gema Aguilar, ha señalado que desde Podemos Melilla analizan con recelo que la Consejería de Bienestar Social destine 14,5 millones de euros de su presupuesto a gastos de MENA, como anunció el propio consejero, Daniel Ventura. "Lo que hace falta urgentemente es que se habiliten nuevas instalaciones para acoger dignamente a los casi mil niños y adolescentes que se encuentran solos en nuestra ciudad", ha dicho Gema Aguilar.

A su parecer, además de contratar a más trabajadores para garantizar una atención integral y de calidad a estos menores, "es necesario terminar con las condiciones de hacinamiento y la sobresaturación que hay desde hace años en los centros". La dirigente de la formación morada ha reiterado que "no se puede normalizar que haya más de 700 acogidos en La Purísima cuando su capacidad es de 180 plazas".

"Estas condiciones son indignas, no olvidemos que estamos hablando de menores y que la ley exige que sean tratados de la misma manera que se trataría a niños nacionales, por mucho que desde el PP quieran modificar la legislación para seguir sin respetar sus derechos pero de forma justificada", ha mantenido Aguilar.

Desde Podemos, han alertado de que la sobresaturación de los centros, junto a otros problemas de los que se quejan los menores y que tienen que ver con la falta de agua caliente, de camas o de comida, pueden acarrear "consecuencias fatales".

"Si los chicos que vienen a Melilla no encuentran aquí algo parecido a un hogar, seguirá multiplicándose el número de niños que terminan en las calles, muchos con graves problemas de consumo; y también se multiplicará el riesgo que diariamente asumen al intentar colarse en barcos para llegar de forma clandestina a la península", ha concluido la secretaria general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres