miércoles, 24 de abril de 2019 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos individuos por robar más de 300 metros de cables en instalaciones militares de Melilla

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos de 28 y 44 años de edad como presuntos autores del robo de más de 300 metros de cables de dos acuartelamientos militares, en concreto en el Polvorín de Horcas Coloradas y en La Legión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2019 - 17:30


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos de 28 y 44 años de edad como presuntos autores del robo de más de 300 metros de cables de dos acuartelamientos militares, en concreto en el Polvorín de Horcas Coloradas y en La Legión.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, tras una investigación que ha durado cerca de dos meses, los dos hombres han sido acusados de la comisión de sendos delitos de robo con fuerza cometidos en el Polvorín de Horcas Coloradas el día 5 de noviembre de 2018 y en el Acuartelamiento Millán Astray el 21 de noviembre de 2018.

El portavoz policial ha detallado que a los arrestados se les acusa de la sustracción de 300 metros de cableado eléctrico sustraído tras romper o forzar siete arquetas.

Según ha explicado, el pasado mes de noviembre se recibieron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior dos denuncias por robo de cable de cobre en instalaciones militares.

La primera correspondía al forzamiento de tres arquetas del Polvorín de Horcas Coloradas durante la madrugada del 05/11/2018, así como el robo de cableado eléctrico de su interior. Posteriormente, se recogía en la ODAC otra denuncia de similares características: cuatro tapas de arquetas del Acuartelamiento Millán Astray rotas y unos 200 metros de cable eléctrico sustraído durante el día 21/11/2018.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se ha hecho cargo de las investigaciones sobre el caso. Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores les llevaron hasta la identificación, localización y posterior detención de los dos individuos como presuntos autores de estos robos.

Los detenidos, dos melillenses de 28 y 44 años de edad con numerosas reseñas policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Melilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres