viernes, 15 de noviembre de 2019 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla sacará 50.000 bonos para abaratar los viajes en barcos y avión a "no residentes" y atraer turistas

El consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha anunciado que a partir de febrero se pondrán en marcha los 50.000 bonos para "no residentes" previstos para el año 2019 para abaratar el viaje en barco con Málaga, Almería y Motril (Granada) y avión con Málaga y Madrid y partir de mayo también con Sevilla, Almería y Granada de Melilla, con el fin de atraer turistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2019 - 18:45


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha anunciado que a partir de febrero se pondrán en marcha los 50.000 bonos para "no residentes" previstos para el año 2019 para abaratar el viaje en barco con Málaga, Almería y Motril (Granada) y avión con Málaga y Madrid y partir de mayo también con Sevilla, Almería y Granada de Melilla, con el fin de atraer turistas.

Daniel Conesa ha agradecido el "apoyo unánime de todos los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda, compuesta por representantes de todos los Grupos políticos de la Ciudad" para aprobar la puesta en marcha de estos descuentos, que permitirán barcos a 20 euros y avión a 50, algo que a su juicio "es una postura difícil de conseguir".

El titular de Economía ha precisado que con este Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno se establece una normativa que permite, "por un lado facilitar el transporte, dada nuestra situación especial, a determinados colectivos que se consideran con más dificultades, y por otro, aprovechar la misma normativa mediante la regulación de una serie de ayudas al transporte por aire y mar para otros colectivos con el objeto de que viajen a Melilla y fomentar así la actividad turística de la ciudad".

El dirigente popular ha detallado que en el año 2018, según datos estadísticos de elaboración a través del servicio de expedición de bonos para ayudas a colectivos especiales residentes en Melilla, el 45 por ciento de jóvenes tenían carné joven, el 25 por ciento de desempleados, el 20 por ciento de mayores de 60 años y el diez por ciento de jubilados, por lo que se han dispensado un total de 19.444 bonos. En cuanto a bonos para familiares de residentes en Melilla, se han emitido 2.283, y respecto a los mini cruceros han sido 3.281".

En este sentido, Conesa ha destacado que "estas son cifras importantes, las cuales queremos superar en el año 2019, y para ello, la Ciudad Autónoma cuenta con un presupuesto repartido en dos aplicaciones presupuestarias de 1.800.000 euros para este tipo de actuaciones".

El también vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP ha señalado las novedades que incluye el Decreto regulador y ha detallado que tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, será publicado de forma inmediata en el Boletín Oficial de Melilla "con un plazo de exposición pública de treinta días, que de no haber alegaciones, nos situaríamos a finales del mes de febrero para su entrada en vigor".

"En este Decreto, se ha incluido a los nacidos en Melilla no residentes dentro del paquete de siete días, un paquete que antes solo se aplicaba a los familiares de residentes, y obviamente, porque los residentes cuentan con la bonificación del 75 por ciento. Lo que pretendemos es que aquellas personas que han nacido en Melilla, puedan beneficiarse de un paquete turístico más amplio del que sería un fin de semana, y tengan la ocasión de volver a su tierra natal con tiempo suficiente", ha explicado.

Asimismo, Daniel Conesa ha precisado que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma trabaja para la puesta en marcha de los llamados mini cruceros de fin de semana para no residentes en barco, a precio competitivo desde 20 euros ida y vuelta en butaca y 34 euros en camarote compartido".

Finalmente, ha apuntado que se está trabajando en la puesta en marcha de mini cruceros aéreos de fin de semana, 50 euros ida y vuelta a Málaga y 80 euros ida y vuelta a Madrid, junto con la bonificación para los familiares y nacidos en Melilla que perdieron la condición de residentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres