jueves, 25 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos pide que alumnos en Melilla "no pasen frío" en aulas habilitadas "bajo escaleras o en los baños"

Podemos ha pedido medidas en Melilla para que su alumnado reciba clases en condiciones dignas y "sin morir de frío" después de señalar que "no es aceptable" que en algún centro se habiliten aulas "bajo escaleras o en los baños", como denuncian los sindicatos de enseñanza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2019 - 19:57


MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Podemos ha pedido medidas en Melilla para que su alumnado reciba clases en condiciones dignas y "sin morir de frío" después de señalar que "no es aceptable" que en algún centro se habiliten aulas "bajo escaleras o en los baños", como denuncian los sindicatos de enseñanza.

Su secretaria general, Gema Aguilar, ha lamentado que se haya llegado hasta la situación actual en los centros educativos de la ciudad por la "dejadez y falta de previsión" de los anteriores responsables de Educación.

Haciéndose eco de las denuncias que están llevando a cabo los sindicatos de enseñanza en este mes de concentraciones ante los centros educativas para reclamar una serie de mejoras, tanto educativas como laborales, la dirigente de la formación morada ha pedido al actual director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel (PSOE), que tome medidas para que el alumnado reciba clases en condiciones dignas, lo que incluye evitar que "se muera de frío" en las aulas.

"Es una barbaridad que los niños del IES Virgen de la Victoria tengan que estar en las aulas con los guantes puestos y con mantas o abrigos porque el sistema de calefacción del centro esté desfasado", ha reprochado Aguilar. Asimismo, ha criticado que haya docentes dando clases en esas condiciones "tan lamentables". A su parecer, este es un problema que debería ser remediado "de inmediato".

Para la secretaria general de Podemos Melilla, "tampoco es aceptable" que, como ponen de manifiesto los sindicatos educativos, "se hayan habilitado aulas que no tengan ventilación, que estén debajo de escaleras o incluso en baños".

Además, ha incidido en que, aunque se creen estas clases para atender al alumnado, no aumenta el número de docentes de la plantilla. "Ni los estudiantes merecen dar clases así ni los profesores estar tan maltratados", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres