jueves, 22 de agosto de 2019 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denuncian en Melilla a un varón acusado de vender de forma ilegal aceite de oliva desde las redes sociales

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que la Policía Local ha interceptado en la ciudad autónoma a un varón acusado de vender de forma ilegal aceite de oliva procedente de Marruecos que ofrecía a través de las redes sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2019 - 18:12


MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que la Policía Local ha interceptado en la ciudad autónoma a un varón acusado de vender de forma ilegal aceite de oliva procedente de Marruecos que ofrecía a través de las redes sociales.

Según ha explicado un portavoz, el pasado día 31 de enero el Grupo especializado contra la venta ilegal (Grupad) denunció a un individuo de nacionalidad española que responde al nombre de H.M.M. y de 40 años de edad, por la venta ilegal de aceite de oliva.

Los hechos denunciados días atrás por la Dirección General de Sanidad y Consumo y que ponían en conocimiento de la Jefatura de Policía Local eran respecto a una supuesta venta ilegal de aceite de oliva al parecer procedente de Marruecos y que a través de las redes sociales --Facebook--.

El portavoz policial ha señalado que "alertaban del peligro que suponía la citada comercialización ilegal de aceite, puesto que carecía de cualquier tipo de control sanitario y en caso de no estar en condiciones óptimas podía causar un serio riesgo para la salud de las personas consumidoras del mismo".

Por tal motivo, la Policía Local, en concreto el Grupad, inició las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y para la localización de este individuo y la intervención de la mercancía comercializada.

PILLADO IN FRAGANTI

Así, el día 31 de enero establecieron un operativo donde fue sorprendido el vendedor en plena actividad ilegal en la calle Fuerte San Miguel. A su vez se le intervino en el maletero de su vehículo la mercancía que en esos momentos llevaba, consistente en ocho envases de plástico (garrafas y botellas), todas ellas conteniendo aceite de oliva.

El individuo reconoció que él mismo traía el aceite desde Marruecos y que lo vendía al por menor a través de las redes sociales y "manifestó desconocer la prohibición de ésta práctica, así como los posibles riesgos que pudiera tener para la salud de los consumidores".

Por ello, la Policía Local ha denunciado a H.M.M. y le informó que podía estar incurriendo en un posible delito contra la Salud Pública. La mercancía intervenida quedó a disposición de la Dirección General de Sanidad y Consumo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres