jueves, 25 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Descubren a un inmigrante oculto en el interior del salpicadero de un coche en la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha descubierto en la frontera entre Melilla y Marruecos a un inmigrante de origen subsahariano en el interior de un doble fondo en el salpicadero de un vehículo ocupado por dos jóvenes marroquíes que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos extranjeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 16:43


MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha descubierto en la frontera entre Melilla y Marruecos a un inmigrante de origen subsahariano en el interior de un doble fondo en el salpicadero de un vehículo ocupado por dos jóvenes marroquíes que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos extranjeros.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia, la intervención se ha producido sobre las 18,30 horas del martes en el paso fronterizo de Beni-Enzar cuando la Guardia Civil procedía a la inspección de un vehículo marca Peugeot, modelo 407, con placas de matrícula marroquí y ocupado a primera vista por "una pareja para aparentar normalidad".

Tras solicitar al conductor que detuviera el vehículo y se apearan los dos ocupantes para realizar un registro del mismo, el portavoz policial ha indicado que estos presentaban síntomas de nerviosismo lo que infundió sospechas al agente actuante. Estos procedieron a la inspección del vehículo con la ayuda del sistema de localización de personas ocultas, conocido como "la máquina de detección de latidos del corazón", que indicaba la presencia positiva de un ser vivo oculto en el interior.

Esto hizo que se procediera al aseguramiento de los dos ocupantes del vehículo y se realizara un control más exhaustivo del turismo por las zonas más sensibles de ocultación como el frontal del salpicadero, el maletero y los asientos del mismo.

4.500 EUROS POR INMIGRANTE

La citada fuente ha detallado que, tras realizarse un registro minucioso del interior del vehículo, los agentes localizaron a una persona oculta de forma transversal en el interior del salpicadero, "siendo dificultosa su extracción por las reducidas dimensiones del hueco practicado al efecto, por lo que se tuvo que fracturar el frontal para la extracción y liberación de la víctima".

En este sentido, ha destacado que la persona auxiliada presentaba evidentes síntomas de sudoración, entumecimiento y dificultad en el andar, expuesto a las altas temperaturas y a los gases tóxicos que expulsa el vehículo por la zona tan cercana al motor en el que iba hacinado.

Fue atendido y practicado primeros auxilios en el lugar de los hechos, dando aviso a los servicios sanitarios de urgencias que le atendió in situ, no siendo necesario su traslado al Hospital Comarcal.

La persona auxiliada es natural de Guinea Konakry, de 20 años de edad y en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería fue trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad marroquí, son un hombre de 23 años de edad y una mujer de 32 años, con residencia en Nador (Marruecos), y que han pasado a disposición judicial en calidad de detenidos como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El portavoz policial ha explicado que la casuística más común que se da en la Ciudad de Melilla de utilizar la introducción de personas en dobles fondos de vehículos es con el colectivo de personas de origen subsahariano, "al que las mafias que trafican y se lucran con este drama cobran del orden de 4.500 euros a cada uno de ellos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres