jueves, 25 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Air Nostrum establece un vuelo de Melilla con Barcelona y refuerza con Málaga y Madrid

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha anunciado este martes que su compañía aérea pondrá en marcha una nueva ruta que conecta Melilla con Barcelona, así como la programación de vuelos adicionales con Madrid y Málaga para Semana Santa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 19:57


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha anunciado este martes que su compañía aérea pondrá en marcha una nueva ruta que conecta Melilla con Barcelona, así como la programación de vuelos adicionales con Madrid y Málaga para Semana Santa.

En rueda de prensa en Melilla, Bertomeu ha destacado que la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales "da un paso más en su compromiso con la movilidad en Melilla y pone en marcha una nueva ruta que une la ciudad autónoma con Barcelona durante todo el año".

La compañía ha presentado esta nueva conexión en Melilla en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la que el presidente de Air Nostrum ha destacado la apuesta permanente de la aerolínea por el enclave español en África. "Nuestra presencia en Melilla desde 2001 se refuerza especialmente este año con nuevas rutas y la mayor oferta de plazas de nuestra historia", ha señalado

La conexión Barcelona-Melilla, que empezará a operarse el próximo 1 de mayo, dispondrá de dos frecuencias semanales en cada sentido. Bertomeu ha destacado que se trata de un vuelo directo que enlazará las dos ciudades los miércoles y los sábados, lo que facilitará los desplazamientos de perfil turístico y empresarial a ambas ciudades y las conexiones internacionales a través del aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

La compañía pondrá a la venta los vuelos con precios que van desde los 119 euros ida y vuelta para no residentes y "solo 49 euros ida y vuelta" para residentes.

REFUERZOS EN SEMANA SANTA

El presidente de Air Nostrum ha detallado que unas semanas antes, para las fiestas de Semana Santa, Air Nostrum ha programado vuelos adicionales en las rutas que unen Melilla con Madrid y Málaga con lo que se amplía en 288 el número de plazas ofertadas. En concreto, el domingo 14 de abril, inicio para muchos de las vacaciones de Pascua, se refuerza la ruta Melilla-Madrid con una pareja de vuelos adicionales --uno de ida y otro de vuelta-- entre las dos ciudades por lo que pasarán de tres a cuatro frecuencias.

Igualmente, el domingo 21 de abril se incrementa la oferta de Air Nostrum en la ruta Melilla-Málaga con otra pareja de vuelos. Con este vuelo adicional se podrá volar de Málaga a Melilla en siete horarios diferentes y se podrá elegir seis vuelos diferentes para trasladarse de Málaga a Melilla.

OSP DESDE EL 1 DE MAYO

Bertomeu ha recordado que Air Nostrum ha sido la única aerolínea interesada en operar las rutas en Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento para servicios aéreos regulares en las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.

Según ha señalado, hasta el momento evoluciona positivamente la demanda de billetes para las rutas de la OSP, que se empezarán a operar el 1 de mayo tras la adjudicación formal de Fomento. A fecha de hoy, ya hay casi 1.700 reservas para volar en las tres rutas en los primeros meses de operación.

La oferta presentada por la compañía, ha subrayado, supera los mínimos requeridos en el pliego de condiciones de la OSP en número de frecuencias y en el total de plazas a la venta en las tres rutas. Además, Air Nostrum ofertará nueve tarifas promocionales por debajo de la tarifa de referencia y una tarifa flexible por encima de la tarifa de referencia.

El precio más barato disponible para residentes con tasas incluidas por trayecto saliendo de Melilla será de 16,64 euros en el caso de Almería y Granada y de 20,39 euros en Sevilla. El precio más barato disponible para residentes con tasas incluidas por trayecto hacia Melilla será de 19,01 euros en el caso de Almería y Granada y de 24,23 euros en Sevilla. Adquirir billetes con el precio más barato disponible requerirá que la compra se realice con una antelación de 14 días antes de la salida del vuelo.

VUELOS EN SUBTEMPORADA DE AGOSTO

Carlos Bertomeu ha anunciado ante la prensa que la apuesta de Air Nostrum por Melilla se está concretando en el refuerzo de todas las rutas, especialmente en la temporada de verano, que dispondrá de un 45 por ciento más de plazas que el verano anterior. "Air Nostrum sigue manteniendo el mejor programa de vuelos con origen o destino Melilla, lo que se traduce en que ocho de cada diez pasajeros del aeropuerto de la Ciudad Autónoma eligen esta aerolínea para sus desplazamientos", ha destacado.

La compañía ha anunciado también la programación para las semanas centrales de verano. En esta subtemporada se mantiene la ruta con Barcelona, aunque con una sola frecuencia, y se recuperan las conexiones con Gran Canaria y Mallorca.

MEDIDAS DE MEJORA DE LA OPERACIÓN

El presidente de la compañía también ha querido comparecer ante los medios de comunicación para hacer balance de las medidas que anunció la compañía en diciembre para mejorar la regularidad y puntualidad de su operación en las conexiones con origen o destino Melilla.

Bertomeu ha confirmado que todas las medidas previstas a corto y medio plazo "se han adoptado y han tenido ya resultado", mientras que las medidas a largo plazo "están cumpliendo el calendario de aplicación".

Así, se ha ubicado en Melilla un avión de apoyo con sus tripulaciones para respaldar la operación habitual cuando esta sufre incidencias. Se trata de un ATR que actúa como un efectivo de reserva para garantizar la operación en caso de avería de otra aeronave.

En paralelo, ha apuntado que se reforzaron las imaginarias de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros de la flota que opera en Melilla para suplir imprevisibles bajas. Además, desde la primera semana de diciembre hay un técnico de mantenimiento de Air Nostrum con base en Melilla.

Asimismo, ha resaltado que ya en este 2019 todas las aeronaves que operan en Melilla están mantenidas por el área técnica de Air Nostrum. Se ha incorporado un primer ATR adicional a la flota de Air Nostrum y se van a incorporar dos más en las próximas semanas.

"La aplicación de estas medidas está teniendo reflejo en la mejora de la operación", ha asegurado, después de indicar que en lo que llevamos de año, "la regularidad de Air Nostrum en las rutas con origen o destino Melilla es de un 98,7 por ciento, pero todas las cancelaciones han sido por causas meteorológicas, por lo que la regularidad atribuible a causas internas de la compañía ha sido de un 100 por ciento".

En cuanto a la puntualidad de la compañía en el mercado de Melilla durante los dos primeros meses de 2019, Carlos Bertomeu ha indicado que ha subido a un 95,2 por ciento, "pero si atendemos solo a demoras achacables a la compañía el porcentaje asciende hasta un 96,1 por ciento, mejorando los datos de enero y febrero de 2018".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres