miércoles, 24 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imbroda anuncia la visita de Pablo Casado a Melilla el miércoles, la tercera en menos de nueve meses

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este jueves que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará la ciudad el próximo miércoles 20 marzo, la tercera visita que realiza Casado a la localidad española del norte de África desde que fue elegido al frente del PP en el congreso de su partido el 21 de julio de 2018, hace menos de nueve meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 22:22


MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este jueves que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará la ciudad el próximo miércoles 20 marzo, la tercera visita que realiza Casado a la localidad española del norte de África desde que fue elegido al frente del PP en el congreso de su partido el 21 de julio de 2018, hace menos de nueve meses.

En rueda de prensa, Imbroda ha declarado que "el presidente del PP, Pablo Casado, volverá a Melilla el próximo miércoles por tercera vez en pocos meses, señal inequívoca de la importancia que tiene nuestra ciudad para el PP".

El también presidente del PP melillense y senador ha recalcado que "Pablo Casado prácticamente no se va de Melilla, porque esta es la tercera ocasión en la cual estará en esta ciudad y en pocos meses otra vez está aquí".

A juicio de Imbroda, "eso significa la importancia que le da el presidente nacional del partido a nuestra ciudad", donde está en juego en las elecciones generales del 28 de abril un escaño al Congreso de los Diputados y dos al Senado, "porque es una presencia continua y nosotros estamos encantados desde el PP de Melilla de poderlo recibir aquí" este próximo miércoles.

VISITA HISTÓRICA DE MORENO

El presidente de la Ciudad Autónoma también ha aprovechado su comparecencia pública para valorar la visita oficial que realizó este miércoles a Melilla el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una visita que calificó de "histórica" por ser la primera que realiza un presidente andaluz en la historia de la ciudad española del norte de África.

Imbroda ha manifestado que "la visita de Juanma Moreno se puede calificar de exitosa porque nuestras relaciones se verán incrementadas en todos los ámbitos, lo cual es de agradecer, teniendo en cuenta que es el primer presidente de la Junta de Andalucía que visita Melilla en 40 años".

En opinión de la primera autoridad melillense, "la visita de Moreno fue muy fructífera, muy cordial y sobre todo con contenido político con respecto a lo que es Melilla y Andalucía, teniendo en cuenta que Melilla hunde sus raíces en Andalucía y Juanma Moreno se convirtió así en el primer presidente de Andalucía que viene a Melilla en su historia".

Por último, ha avanzado que "vamos a trabajar porque nos viene bien a ambas autonomías desde diferentes ámbitos, sobre todo de comunicación en todos los sectores, así que la visita de Juanma Moreno (ha estado) muy bien".

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN

El presidente andaluz visitó este miércoles Melilla para firmar un protocolo general que desembocará en un convenio de colaboración en aplicación de lo estipulado en el Estatuto de Autonómica de Andalucía tras su última reforma en 2008, en el que se prevén "unas especiales relaciones" de "cooperación y asistencia" con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Moreno e Imbroda destacaron que el acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2020 con el fin de llevar a cabo actuaciones conjuntas en distintos ámbitos de interés entre los que destacan el trabajo, la educación, el deporte, la igualdad, la violencia de género, la sanidad, el medio ambiente, la administración pública o fomento.

El acto institucional tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y a él acudió todo el Gobierno de la Ciudad (PP) en pleno, así como los parlamentarios nacionales del PP; en cambio, no hicieron acto de presencia los miembros de la oposición (PSOE, Coalición por Melilla y Ciudadanos). Cs ha explicado este jueves que hubo un error de comunicación por parte del Gobierno melillense y sospecha que fue premeditado para provocar que la visita institucional de Moreno se convirtiera así "en un acto del partido".

El mandatario andaluz recorrió el centro de la ciudad y también ha visitado la frontera entre Melilla y Marruecos, donde ha podido observar la doble valla que separa la ciudad española del reino alauí, y acudió al principal puesto fronterizo, el de Beni-Enzar, donde pudo saludar a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que allí realizaban su servicio de control de unas 30.000 personas y 4.000 vehículos a diario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres