jueves, 25 de abril de 2024 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos en Melilla denuncia que miembros del PP "echasen agua" al equipo de música en el inicio de campaña

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral de la Zona (JEZ) y la Policía Nacional que "personas que acudieron a la pegada de carteles del PP arrojasen agua sobre su equipo de mezclas, valorado en unos 8.000 euros".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2019 - 17:09


MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral de la Zona (JEZ) y la Policía Nacional que "personas que acudieron a la pegada de carteles del PP arrojasen agua sobre su equipo de mezclas, valorado en unos 8.000 euros".

"Fue sobre la una de la mañana, en un momento en el que no había nadie vigilando el equipo, y las únicas formaciones que quedábamos a esa hora éramos Unidas Podemos y el PP, así que está más que claro de dónde viene el ataque", ha sostenido.

Según ha manifestado, las personas de la formación morada seguían con la música puesta porque estaban celebrando el inicio de la campaña, pero no esperaban esta reacción, que ha tildado de "peligrosa" y de "terrorismo hacia la democracia".

Asimismo, Aguilar ha contado que policías locales que estaban en el lugar fueron quienes les invitaron a que denunciasen estos hechos porque "vieron de dónde venía el rastro y que fue un acto voluntario para hacer daño y tratar de callarnos la voz".

La dirigente del partido morado ha recordado que Unidas Podemos tiene vocación de entrar en el Palacio de la Asamblea para vigilar "con luz y taquígrafo la gestión pública, denunciar cada indicio de corruptela y despilfarro, y terminar con la red clientelar que ha tejido el PP durante 20 años para mantenerse en el poder".

"No tenemos miedo y sabemos que esto que nos ha pasado a nosotras se vive a diario en nuestra ciudad, entre los trabajadores, porque el gobierno de la Ciudad está acostumbrado a actuar con impunidad y a ejercer un acoso descarado para verse favorecido", ha hecho hincapié Aguilar. A su vez, ha remarcado que Unidas Podemos dará la cara por las personas que intenten denunciar irregularidades y, en consecuencia, se vean perjudicadas.

"¿Se imaginan que en vez de ser una botella de agua, hubiesen llevado un arma?". Así lo ha preguntado Aguilar, quien ha recordado que en la campaña de las anteriores elecciones municipales, cuando Unidas Podemos se encontraba en el Mercado del Real, alguien disparó dos balines de ocho milímetros que impactaron contra el altavoz del partido. Para la formación morada, la reacción del PP es una "clara invitación al odio y a la violencia, que luego tiene su repercusión en la sociedad".

Por su parte, Aguilar tiene claro que, además de interponer la denuncia, este hecho solo dará más fuerza a Unidas Podemos para resguardar con ahínco la democracia y señalar cada acto que vaya en contra de la misma. "Vamos a defender la Constitución y nuestros derechos y a tomar medidas para que se ponga fin al acoso, para que la justicia, la legalidad y los derechos sean también una realidad en Melilla", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres