jueves, 25 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ATME pide investigar un presunto caso de discriminación a soldados musulmanes en Melilla

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha solicitado una investigación sobre el posible trato discriminatorio en el Grupo de Regulares 52 de Melilla a militares de religión musulmana después de que un mando pusiera como uno de los requisitos para integrar una unidad de mando que "no sean musulmanes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 22:28


MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha solicitado una investigación sobre el posible trato discriminatorio en el Grupo de Regulares 52 de Melilla a militares de religión musulmana después de que un mando pusiera como uno de los requisitos para integrar una unidad de mando que "no sean musulmanes".

La organización ha señalado que a través de varios de sus socios destinados en la Ciudad Autónoma de Melilla se ha recibido en ATME información relativa a que en el Grupo de Regulares 52 de esta ciudad y, a través de la mensajería interna oficial, se ha distribuido a los jefes de compañía de la Unidad un documento donde se concreta que, para poder cambiar de destino a una de sus compañías, más concretamente a la Compañía de Mando y Apoyo (MAPO), uno de los requisitos que se debe tener es no ser de religión musulmana.

Para la asociación, "estos sucesos son inaceptables, pues suponen una discriminación de militares españoles por razón de su religión", y ha asegurado que ello "ha ocasionado un notable revuelo entre estos compañeros, pertenecientes a una de las unidades más laureadas de nuestro país".

A esto se suma, según han trasladado a ATME, que, durante el mes de ayuno de Ramadán, "se obliga a estos soldados a realizar más instrucción y ejercicio físico de lo habitual, cuando sus fuerzas más mermadas están a causa del ayuno" desde que sale al sol hasta que se pone cada día.

ATME ha explicado que, ante la gravedad de esta situación, ha solicitado a través de los cauces oficiales una serie de informaciones. "Y es que no solo se podrían estar vulnerando el principio de igualdad, marcado por la Constitución española, sino preceptos de la Ley Orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, del Real Decreto 96/2009 por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas e, incluso, tales conductas pudieran estar recogidas en la Ley Orgánica 8/2014 de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas", ha concluido la asociación.

"MARROQUINIZACIÓN"

Por otro lado, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha manifestado este martes en rueda de prensa que su partido "se opondrá con firmeza a la marroquinización de Melilla" después de denunciar que el Ministerio de Educación ya no exige el padrón para la escolarización de alumnos en los centros públicos de la ciudad, por lo que teme una avalancha de estudiantes marroquíes de las localidades más limítrofes con la ciudad española.

El número dos en la candidatura del PP a la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado que "desde el PP de Melilla nos opondremos frontalmente a las escolarizaciones ilegales de marroquíes no residentes que proponen el PSOE y Mustafa Aberchán", este último el líder del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM).

Para Miguel Marín, "supone un atentado a la españolidad y futuro de Melilla, y a la educación en nuestra ciudad", y se ha preguntado "¿por qué en Ceuta no lo permiten y en Melilla sí?".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres