jueves, 22 de agosto de 2019 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un menor en Melilla que usaba un perro "peligroso" para robar a MENA

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor de 16 años que asaltaba y robaba a sus víctimas intimidándolos con un perro catalogado como "peligroso", con especial incidencia en robos a menores extranjeros no acompañados (MENA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2019 - 18:49


MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor de 16 años que asaltaba y robaba a sus víctimas intimidándolos con un perro catalogado como "peligroso", con especial incidencia en robos a menores extranjeros no acompañados (MENA).

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia de Melilla, el arrestado es un chico natural y vecino de Melilla que fue detenido el día 20 de mayo acusado de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las pesquisas se iniciaron tras unos hechos ocurridos el pasado día 13 de mayo en la carretera de Farhana, después de que asaltara a un MENA residente en el Centro de Menores de la Purísima, al que arrebató su teléfono móvil.

"Para la ejecución de los delitos, el autor de los hechos aguardaba la presencia o paso de menores por ese sitio y utilizaba a un perro de su propiedad de los catalogados como especialmente peligrosos por sus características físicas, musculatura y mordedura, al cual azuzaba hacia las víctimas, con objeto de amedrentarlos y sustraerles sus pertenencias" ha explicado el portavoz policial.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos han llevado a la determinación e imputación de al menos dos casos, el primero el citado del 13 de mayo y otro por el mismo procedimiento a otro menor residente en la Ciudad, al que asaltó y produjo lesiones en el rostro y la espalda, "no descartándose que pudiera ser el autor de otros delitos utilizando el mismo método".

Asimismo, han detallado que el can propiedad del detenido carecía de microchip identificativos-- su dueño no se encuentra en posesión de la autorización que le faculte para la tenencia de perros calificados como especialmente peligrosos--: al haber sido utilizado para la comisión de delitos de forma violenta, ha quedado en dependencias públicas bajo custodia de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad Animal, en cumplimiento a la ordenanza reguladora que rige la materia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres