domingo, 21 de julio de 2019 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pide proclamar a Imbroda como presidente de Melilla tras el informe que recoge que De Castro no presentó candidatura

Este sábado tendrá lugar la sesión de investidura del diputado de Cs como presidente con la asistencia de la ministra de Industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2019 - 20:52


Este sábado tendrá lugar la sesión de investidura del diputado de Cs como presidente con la asistencia de la ministra de Industria

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido este viernes la proclamación del popular Juan José Imbroda como nuevo presidente de Melilla después de que se haya conocido el informe emitido por el secretario general de la Ciudad Autónoma en la que subraya que el candidato "balbucea 'yo' o 'no'" a la pregunta de si presenta candidatura a presidir la Ciudad, un requisito imprescindible para postularse a presidente en Pleno de constitución de la asamblea.

Según el contenido del informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el documento recoge que "el secretario general preguntó a los señores diputados de la Asamblea cabezas de lista si presentaban como candidatos a la presidencia de la Ciudad Autónoma".

"El cabeza de lista del partido Ciudadanos balbucea unas palabras, no distinguiéndose claramente si dice 'yo' o 'no'" ha destacado el secretario general de la Ciudad, José Antonio Jiménez Villoslada.

En el documento se ha añadido que "comenzada la votación por orden alfabético, el primer diputado en votar es Mohamed Ahmed Al-Lal de Coalición por Melilla, que emite su voto a favor del cabeza de lista de Ciudadanos, Eduardo de Castro González. En ese momento el miembro mayor de la Mesa de Edad, el señor Imbroda, pregunta si Eduardo de Castro ha presentado candidatura: por su parte, el miembro menor de la Mesa de Edad, el señor Mohamed, responde que sí. Preguntado el interesado, éste asiente".

Asimismo, ya en un anexo del informe del secretario general, éste recoge claramente ya que Eduardo de Castro, al ser preguntado si presentaba su candidatura a presidente de la Ciudad, responde "no".

Para el portavoz del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, "la publicación del acta debería bastar para que el señor De Castro presentara su dimisión por mentir de manera descarada y por la indignidad con la que ha llegado a la Presidencia de Melilla". Según Conesa, quien es el verdadero presidente de Melilla es Juan José Imbroda, que sí presentó su candidatura en el Pleno de constitución de la Asamblea: "es vergonzoso el papel de Ciudadanos a nivel nacional y de su presidente Albert Rivera, que tanto hablan de regeneración".

Este sábado, mientras se resuelve esta polémica, tendrá lugar la sesión de investidura del diputado de Cs como presidente con la asistencia de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y el secretario general del Grupo de Cs en el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres