viernes, 19 de julio de 2019 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un subsahariano logra entrar a Melilla desde Marruecos cerca del río Nano y otros dos no lo consiguen

Un migrante de origen subsahariano ha logrado acceder de forma irregular a Melilla desde Marruecos a primera hora de este jueves por las inmediaciones del río Nano, mientras que otros dos acompañantes no han conseguido el mismo objetivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 11:36


MELILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Un migrante de origen subsahariano ha logrado acceder de forma irregular a Melilla desde Marruecos a primera hora de este jueves por las inmediaciones del río Nano, mientras que otros dos acompañantes no han conseguido el mismo objetivo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de pasar desde Marruecos a la ciudad española del norte del África se ha producido "sobre las 9.45 horas cuando tres personas han intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del Río Nano y una de ellas lo ha conseguido".

Se trata de un joven varón procedente del África subsahariana que será acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al mismo tiempo que se la abre un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, según las mismas fuentes.

Sin embargo, las repatriaciones no suelen materializar ante la imposibilidad de que los países a los que dicen pertenecer, les reconozcan como nacionales propios, y finalmente la inmensa mayoría son trasladados a la Península donde quedan en situación irregular.

Con esta entrada, la cifra de acogidos en el CETI se mantiene en alrededor de mil personas, que tienen derecho, en régimen abierto, a alojamiento, manutención, sanidad y, en caso de ser menores de 16 años también educación, hasta que se resuelvan sus expedientes y abandonen el centro, ya sea en forma de expulsión de España o traslado a la Península.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres