viernes, 19 de abril de 2024 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP valora que la Fiscalía del TSJA acepte su recurso contra el nombramiento del presidente de Melilla (Cs)

El PP ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado su recurso presentado contra el nombramiento de Eduardo de Castro (Cs) como presidente de Melilla al sostener que durante el Pleno de Constitución de la Asamblea no se postuló al cargo cuando fue preguntado por el secretario general de la Asamblea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 14:58


MELILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El PP ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado su recurso presentado contra el nombramiento de Eduardo de Castro (Cs) como presidente de Melilla al sostener que durante el Pleno de Constitución de la Asamblea no se postuló al cargo cuando fue preguntado por el secretario general de la Asamblea.

Ese aspecto es un "requisito imprescindible para optar al cargo", por lo que desde el PP han reclamado que Juan José Imbroda (PP) sea designado nuevo presidente al ser la fuerza más votada en dicha sesión si se consideran nulos los votos del tripartito Cs-PSOE-CPM.

En rueda de prensa, el ex consejero de Medio Ambiente y vicesecretario regional de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP por Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha manifestado que el miércoles tuvieron conocimiento del informe de la Fiscalía del TSJA sobre el recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, contra la designación de Eduardo De Castro como presidente de la Ciudad Autónoma.

"El recurso se basa en que el señor De Castro no se presentó a la votación de investidura, siendo solamente Juan José Imbroda, el único que mostró su intención de presidir la Ciudad de Melilla", ha explicado el 'popular'.

Quevedo ha asegurado que "la Fiscalía da la razón a Juan José Imbroda e indica que se debe estimar el recurso". Concretamente, ha añadido, la Justicia avala el artículo 5.2 del Reglamento de la Asamblea, donde dice que "solo podrán ser candidatos quienes hubieren encabezado listas electorales que hayan obtenido escaño y manifiesten su voluntad de serlo".

Ha apuntado que la Fiscalía ha señalado que el requisito para aceptar el recurso contra el nombramiento del diputado 'naranja' es válido "al haberse demostrado que Eduardo De Castro dijo 'no' cuando se le preguntó por su intención y al haber mostrado su voluntad de no ser presidente".

Igualmente, Quevedo ha dicho que el PP espera que el Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "nos dé la razón también en la forma, porque ya es muy importante que la Fiscalía haya dado la razón a Juan José Imbroda en el fondo de toda esta cuestión".

"Esperamos que se declaren nulos de pleno derecho todos los actos que han sucedido a partir de las 12,00 horas del día 15 de junio, que sea declarado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y que sea destituido del cargo Eduardo De Castro por haber cometido tantas irregularidades administrativas", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres