viernes, 19 de julio de 2019 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Air Nostrum extiende la operación en las rutas de Melilla con Gran Canaria y Palma

La aerolínea Air Nostrum ha ampliado el periodo de vuelos especiales de verano para las rutas de Melilla con Baleares y Canarias y vuelve a batir su propio récord de tráfico mensual en la Ciudad Autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 22:21


MELILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Air Nostrum ha ampliado el periodo de vuelos especiales de verano para las rutas de Melilla con Baleares y Canarias y vuelve a batir su propio récord de tráfico mensual en la Ciudad Autónoma.

Según ha informado la compañía aérea, la evolución de las reservas en estas últimas semanas en las conexiones de la Melilla con los archipiélagos ha decidido a la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales a extender el periodo de operación al mes de septiembre. A fecha de hoy, la ruta Melilla-Palma registra más del 67 por ciento de las plazas reservadas, mientras que en la conexión Melilla-Gran Canaria casi se alcanza el 75 por ciento. Ante las buenas perspectivas de ambas rutas para los meses de julio y agosto, se amplía la oferta prolongando el periodo de operación hasta finales de septiembre. En ambos enlaces el vuelo de septiembre se operará los sábados.

El buen comportamiento de la demanda de vuelos de Air Nostrum en Melilla no se limita a estas dos rutas especiales de verano. En junio, la aerolínea ha conseguido por segundo mes consecutivo superar el número de pasajeros transportados mensualmente: el mes pasado la compañía movió en Melilla en el conjunto de todas sur rutas un total de 32.893 pasajeros, lo que supone un 41 por ciento más que en junio de 2018.

Ha contribuido decisivamente a este crecimiento el aumento de pasajeros que volaron con Air Nostrum entre Melilla y Málaga, más de 16.000, lo que supone un 9 por ciento más que lo registrado en junio de 2018.

También logran muy buenos registros las rutas que se operan en régimen de OSP (Obligación de Servicio Público): las conexiones con Granada, Almería y Sevilla. En concreto, la ruta con Granada ha tenido 2.444 pasajeros, el mejor dato mensual de tráfico de la historia de esta conexión. El enlace con Almería supera los 2.000 pasajeros, cifra nunca alcanzada antes en un mes de junio, y finalmente, este mes pasado los viajes entre Melilla y Sevilla trasladaron a 900 pasajeros.

En el segundo mes de operación en la ruta que une Melilla con Barcelona se registra un total de 800 pasajeros, frente a los 435 que volaron en mayo. La conexión Madrid-Melilla mantiene la tendencia registrada en mayo y este mes de junio supera por segunda vez este año los 10.500 pasajeros, lo que supone un aumento interanual del tráfico de un 25 por ciento.

Esta evolución en el conjunto de rutas de Air Nostrum en Melilla mantiene la tendencia ascendente en julio y hace predecir que seguirán los buenos registros. La semana pasada --del 30 de junio al 6 de julio-- se logró dato más alto de pasajeros semanales en Melilla, con 8.525. La cifra supone un 47 por ciento más que en la misma semana del año anterior y alcanza un nivel de tráfico que supera el anterior récord, el de 7.907 pasajeros alcanzados en una semana de hace más de once años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres