sábado, 24 de agosto de 2019 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP y Vox denuncian el "sueldazo" de 7.000 euros mensuales del nuevo presidente de Melilla

Preguntan si esta es la regeneración democrática del partido de Albert Rivera al considerar esta decisión "una aberración" del único diputado de Cs en la Asamblea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 22:21


Preguntan si esta es la regeneración democrática del partido de Albert Rivera al considerar esta decisión "una aberración" del único diputado de Cs en la Asamblea

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP y Vox han denunciado este miércoles que la Comisión de Reglamento de la Asamblea haya aprobado "un sueldazo de 7.000 euros al mes" para el nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), cuando desde la oposición criticaba los salarios del anterior Ejecutivo de los populares.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, ha criticado que "esta es la incoherencia de quien venía a regenerar la política" al asignarse "el sueldo máximo permitido por ley" para el tramo de población de una ciudad como Melilla.

Marín ha señalado que "gracias a los votos del PSOE (4 diputados) y Coalición por Melilla (8), el único diputado en la Asamblea por Cs se ha puesto un sueldo de 7.000 euros al mes", algo que asegura iba en contra de lo que preconizaba el partido de Albert Rivera en Melilla.

El 'número dos' de los populares melillenses ha criticado que "la pretendida regeneración la ha convertido Cs en Melilla en degeneración democrática. El único diputado de Cs y presidente de la Ciudad se ha puesto 7.000 euros al mes". "Se trata de una aberración más de tantas que ha cometido", ha indicado el popular de quien considera un "presidente ilegítimo", dado que cree que su proclamación no debió producirse porque no se postuló para el cargo durante el Pleno de constitución de la Asamblea, motivo por el que PP ha recurrido su nombramiento al Tribunal Constitucional.

"UN SUELDO DESMESURADO"

Por su parte, el coordinador territorial de Vox, Jesús Delgado, ha calificado de "desmesurado", el sueldo de casi 7.000 euros mensuales, trienios incluidos, que la Comisión de Reglamento de la Asamblea de Melilla ha aprobado este miércoles para el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

Delgado ha recordado que De Castro, en calidad de presidente de la Ciudad, percibirá un total de 79.598 euros anuales, tal y como quedará reflejado en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla, una vez que este salario sea refrendado por el Pleno de la Asamblea.

El portavoz de Vox Melilla se ha preguntado si "esta es la austeridad que proclamaba De Castro cuando estaba en la oposición". Y es que Delgado ha recordado que "Eduardo de Castro se ha puesto el sueldo más alto de los posibles, según se desprende de la Ley de Bases de Régimen Local".

Tiene claro que "lo que ha hecho el actual presidente de la Ciudad ha sido duplicarse el sueldo que cobraba como funcionario de prisiones, valiéndose para ello de la política". Lo más "lamentable", a juicio del portavoz de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, es que "los mismos que hace escasas fechas criticaban lo abusivo de los sueldos de los anteriores miembros del Gobierno de la Ciudad han sido los que se han puesto los mismos sueldos que esos que antes criticaban y han permitido, con su voto a favor, que el presidente de la Ciudad cobre casi 80.000 euros al año del dinero de todos los ciudadanos melillenses".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres