lunes, 9 de diciembre de 2019 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno de Melilla aprueba un sueldo de 79.589 euros al año para el presidente Eduardo de Castro (Cs)

El Pleno de Melilla, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y CPM, ha aprobado este martes que el sueldo del nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ascienda a 79.598 euros al año, una propuesta que ha contado con el rechazo de PP y Vox.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 23:19


MELILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Pleno de Melilla, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y CPM, ha aprobado este martes que el sueldo del nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ascienda a 79.598 euros al año, una propuesta que ha contado con el rechazo de PP y Vox.

En el transcurso de una sesión plenaria, el portavoz popular, Miguel Marín, ha denunciado este "macrosueldo" que, según ha dicho, convierte al dirigente de Ciudadanos en "uno de los cinco alcaldes mejor pagados de España".

Marín ha indicado que "no nos oponemos a que tenga un sueldo, pero sí a que se haya puesto el sueldo máximo contemplado en la ley, hasta el último céntimo, de forma que cobrará más de 7.000 euros al mes".

La portavoz del Gobierno, Gloria Rojas (PSOE), ha acusado a la oposición de "mentir" al indicar que el sueldo mensual será de 5.685,6 euros al mes en catorce mensualidades y ha indicado que aprobar el sueldo del presidente "es de justicia".

Así respondía al argumento de la bancada popular, que ha subrayado que el anterior presidente, Juan José Imbroda (PP), "nunca cobró el sueldo de presidente de Melilla durante los veinte años que ejerció el cargo", porque recibía únicamente su salario como senador. Rojas ha replicado que Eduardo de Castro "está legitimado" para cobrar la asignación económica de 79.598 anuales.

MACROGOBIERNO

En la sesión plenaria, PSOE, Cs y CPM también aprobaron el sueldo de los vicepresidentes, consejeros y viceconsejeros, que cobrarán cada uno 62.905 euros al año, lo que supone 4.493 euros al mes en catorce mensualidades.

El PP ha destacado en el Pleno que Eduardo de Castro criticaba el "macrogobierno" y los sueldos del anterior gobierno y ha asegurado que "él preside uno y se ha puesto un sueldazo", por lo que se ha preguntado "dónde están la regeneración y austeridad que promocionan desde Ciudadanos".

Por último, los populares han subrayado que "este señor --en referencia al dirigente del partido de Albert Rivera en Melilla-- es la persona menos votada de Ciudad Autónoma y tras dos meses, sigue sin programa de gobierno, cuestión que por respeto a la ciudadanía debía haber sido la primera decisión política que adoptara".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres