viernes, 20 de septiembre de 2019 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oposición critica la contratación del hermano de la delegada del Gobierno en Melilla como secretario de una consejería

PP, Vox y Adelante acusan al tripartito del Ejecutivo de "practicar el enchufismo" y el PSOE responde que "es un trabajador de confianza"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2019 - 17:53


PP, Vox y Adelante acusan al tripartito del Ejecutivo de "practicar el enchufismo" y el PSOE responde que "es un trabajador de confianza"

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Los partidos de la oposición (PP, Vox y Adelante Melilla) han acusado al gobierno que conforman PSOE-Ciudadanos-CPM de "practicar el enchufismo" por contratar al hermano de la delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, tanto como secretario de una consejería de la ciudad autónoma como en su faceta de cantante para protagonizar el concierto del viernes de Feria. El PSOE, en cambio, ha defendido la contratación al señalar que se trata de "personal de confianza".

La contratación de Riduan Moh, de 21 años de edad y con estudios de Música en el Conservatorio, como secretario de consejería con un sueldo anual de 29.663 euros (doce pagas de 2.095 euros, dos extras de 1.713 euros y una de Acuerdo Marco de 1.089 euros) ha provocado el rechazo de todas las fuerzas de la oposición.

Así, el PP ha destacado que "el único mérito que tiene Riduan para ser contratado es poseer el carné de afiliación del PSOE y ser hermano de la delegada del Gobierno en Melilla".

A través de la diputada popular Paz Velázquez, ha señalado que a las formaciones que integran el actual Gobierno de Melilla "se le ha llenado la boca de hablar de regeneración democrática y han abogado siempre por que la contratación de los eventuales fuera por mérito y capacidad, pero a la vista está que no se está actuando así".

Los populares también han reprochado que se haya contratado a Riduan Moh para ofrecer el concierto estelar de la Feria de Melilla cuando su única experiencia es haber participado en el concurso de televisión 'La Voz'. Para Paz Velázquez "es sorprendente que un artista internacional como Juan Magán actúe el jueves y el hermano de la delegada lo haga el viernes".

Vox ha ido más lejos y ha solicitado la dimisión del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), al considerar "un enchufe" la contratación del hermano de la delegada del Gobierno como secretario de consejería y se ha preguntado si "no era éste el gobierno que venía a regenerar la política y eliminar el enchufismo", motivo por el que ha pedido a Eduardo de Castro "que se marche".

Por su parte, el grupo político Adelante Melilla ha lamentado que "años abanderando el cambio y exigiendo poner fin al enchufismo y al amiguismo y es llegar al poder y en semanas hacer todo lo contrario". Para Adelante Melilla "colocar al hermano de la delegada del Gobierno como secretario en una consejería de la ciudad autónoma no es ni regeneración ni acabar con el enchufismo".

El partido que se quedó a las puertas de obtener representación en la Asamblea ha recordado que los partidos del tripartito "¿no decían que iban a eliminar el enchufismo de amiguetes y familiares? Lo ocurrido es algo vergonzoso", ha apuntillado.

PSOE

El PSOE, partido al que pertenece la delegada, ha negado que se trate de un caso de "enchufismo" al subrayar que "hablamos de personal de confianza que queda a criterio de cada partido"

Por ello, han rechazado las críticas de la oposición porque "los dos partidos de la oposición (PP y Vox) han elegido a sus respectivos trabajadores de personal de confianza, asesores y auxiliares, de forma discrecional por lo que lo único que demuestran es su demagogia y doble vara de medir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres