sábado, 21 de septiembre de 2019 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Melilla pide la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y denuncia "el chantaje" del Gobierno central

La secretaria de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, ha instado este jueves al Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez a que solicite la convocatoria del Consejo de Política Fiscal "para abordar la financiación autonómica que corresponde a Melilla".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2019 - 16:45


MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, ha instado este jueves al Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez a que solicite la convocatoria del Consejo de Política Fiscal "para abordar la financiación autonómica que corresponde a Melilla".

En rueda de prensa, Moreno ha tachado como "chantaje" que el Ejecutivo central, en manos del PSOE, "condicione la financiación autonómica a la constitución del Gobierno de la Nación".

La exviceconsejera de Mujer y Juventud ha criticado que el Gobierno tripartito de Melilla conformado por PSOE, Ciudadanos y CPM no haya exigido también por parte la convocatoria del Consejo de Política Fiscal.

En este sentido, la secretaria de Estudios y Programas del PP de Melilla ha calificado al Ejecutivo que preside Eduardo de Castro (Ciudadanos) de "asimétrico", ya que, "el presidente de paja que debería mandar, no manda porque no tiene ni fuerza ni liderazgo".

Moreno ha señalado que el Ejecutivo De Castro cuenta con un independiente, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, con el cual se pretende controlar a CPM a través de la centralización de la contratación. "Señores aquí ni reinan las ideas, ni los proyectos, sólo la desconfianza y las tensiones, las que se ven y las que no", ha subrayado la popular.

Así, ha apuntado que "fruto de las disputas y de la gran desconfianza entre los miembros del Gobierno tripartito, parece vislumbrarse dos frentes, por un lado el del presidente y el PSOE, y por otro CPM, que día tras día se va evidenciando como claro perdedor de este pacto a tres".

La secretaria de Estudios y Programas del PP de Melilla ha asegurado que "volvemos a sufrir las consecuencias de la falsa austeridad del Gobierno tripartito, que en un acto de pasmosa irresponsabilidad eliminó la Consejería de Seguridad Ciudadana". "Hemos sufrido la peor OPE de nuestra historia, desorganización, improvisación y los melillenses como víctimas de la misma".

"Desde el Partido Popular, exigimos que se reanuden las diez plazas que inició el Gobierno de Juan José Imbroda, las 32 que dejamos consignadas, las ocho de oficiales y dos de inspectores, más la bolsa de agentes de movilidad" ha dicho la exviceconsejera, quien ha añadido que "ni los melillenses ni la Policía Local puede continuar siendo víctimas de la manifiesta incompetencia e irresponsabilidad del Sr. De Castro y su compañera", la consejera de Presidencia Paula Villalobos (Cs).

Isabel Moreno ha subrayado que el PP pide seriedad, rigor y responsabilidad, y que se mantengan las iniciativas de gran calado social, "que se mantengan los 100 puestos de trabajo del plan contra la Violencia de Género, los diez de la Oficina Integral, los que se creen a través del plan de dinamización. En definitiva, que se continúe por esta senda social, por esta gran apuesta por la igualdad en mayúsculas", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres