sábado, 21 de septiembre de 2019 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación asegura que 120 familias tendrán que demostrar que residen en Melilla si quieren escolarizar a sus hijos

Un total de 120 familias tendrán que demostrar de "forma fehaciente" que residen en Melilla para lograr escolarizar a sus hijos en los centros públicos de enseñanza en el curso escolar 2019-2020, según ha anunciado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 21:47


MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 120 familias tendrán que demostrar de "forma fehaciente" que residen en Melilla para lograr escolarizar a sus hijos en los centros públicos de enseñanza en el curso escolar 2019-2020, según ha anunciado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

El responsable de esta área, Juan Ángel Berbel (PSOE), ha indicado que la información que entreguen los progenitores se incluirá en un programa informático, cuyos datos "se cotejan a través de cuatro administraciones públicas: Policía Nacional, el Padrón, Servicios Sociales y la Dirección General del Menor y las Familias".

Berbel ha indicado que, en caso de que se produjera una discrepancia de esos datos con los que poseen dichas administraciones, "salta una alerta que avisa de ello" y, por consiguiente, dan avisos a esos padres "para que regularicen su situación" si quieren escolarizar sus hijos en Melilla.

En caso de que no puedan demostrar "fehacientemente que residen en Melilla", el director provincial de Educación ha advertido que "la ley es muy clara en este aspecto y no se escolariza a ese menor" en la ciudad española.

Estas 120 familias han hecho sus correspondientes solicitudes de plaza para sus hijos en alguno de los doce centros de enseñanza públicas de Melilla, pero están a la espera de las comprobaciones que realizará el Ministerio de Educación. Los partidos de la oposición PP y Vox habían denunciado la "marroquinización" que podía suponer admitir en los colegios a niños que no residen en Melilla porque ello supondría un "efecto llamada" para menores de las localidades marroquíes limítrofes con la ciudad española.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres