martes, 16 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 60 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla con Marruecos y 27 logran acceder a territorio español

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido tras el forcejeo con uno de los inmigrantes y un subsahariano ha sufrido varios cortes que han precisado asistencia sanitaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2019 - 18:08


Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido tras el forcejeo con uno de los inmigrantes y un subsahariano ha sufrido varios cortes que han precisado asistencia sanitaria

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Melilla ha registrado este jueves un intento de salto a la valla con Marruecos protagonizado por un grupo de unos 60 inmigrantes de origen subsahariano de los que 27 han logrado pasar a suelo español, todos ellos varones. En la acción ha resultado herido un agente de la Guardia Civil tras forcejear con uno de los inmigrantes y un subsahariano ha sufrido varios cortes que han precisado asistencia sanitaria.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la penetración irregular en territorio nacional se ha producido sobre las 15 horas por la zona de Los Pinares de Rostrogordo, situada en la parte norte de la ciudad española.

La acción, en la que han actuado fuerzas de la Guardia Civil y agentes policiales de Marruecos para evitar una mayor entrada, se ha saldado con un guardia civil herido, que ha sido atendido por los servicios sanitarios por una contusión resultado del forcejeo con una de las personas que trataba de entrar.

La Delegación del Gobierno ha detallado que uno de los 27 inmigrantes que han pasado a Melilla también ha resultado herido aunque en su caso con "algunos cortes" tras escalar la doble valla de seis metros de altura que separa la ciudad española del reino alauí, lo que ha provocado su trasladado al hospital.

A la espera de ser dado de alta el inmigrante hospitalizado, los 26 restantes subsaharianos han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a la espera de que se resuelvan sus expedientes de expulsión, en una instalación de régimen abierto en el que tienen asegurada el alojamiento, la manutención y la sanidad, además de la educación para los menores de 16 años.

Sin embargo, la mayoría de las repatriaciones no se suelen materializar porque los países a los que dicen pertenecer generalmente no los aceptan como nacionales propios y tras un tiempo en Melilla, son traslados a la península donde permanecen en situación irregular.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres