viernes, 18 de octubre de 2019 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegada del Gobierno en Melilla asegura que la bonificación del 75% en avión y barco está "garantizada"

PP califica las palabras de Ábalos de "preocupantes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2019 - 17:58


PP califica las palabras de Ábalos de "preocupantes"

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), tras la polémica originada por unas declaraciones del ministro de Fomento José Luis Ábalos, ha querido dejar claro este domingo que la subvención del 75% en el precio de los billetes en los barcos y aviones para Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares "seguirá igual que hasta ahora, en beneficio de los residentes de Melilla". El PP, en cambio, señala que si distintos miembros del PSOE melillense tienen que salir a corregir el ministro, "es que han metido la pata" en este asunto.

Sabrina Moh ha manifestado que la subvención por residente del 75% para los billetes "no corre peligro alguno. Está totalmente garantizada", con lo que quiere así eliminar cualquier duda que se haya podido suscitar.

"No va a haber ningún cambio en el sistema, la subvención por residente está hecha para compensar la lejanía de los melillenses con la parte principal de nuestro país, y el Gobierno socialista va a seguir aplicándola", ha recalcado.

La delegada ha indicado que "fue un Gobierno socialista el que creó la subvención y que tanto el incremento al 50% de la misma como al 75% se ha llevado a cabo con Ejecutivos socialistas", algo que difiere de la versión del PP, que asegura que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que inició y dejó lista la subida al 75% aunque luego fue desbancado en la moción de censura de 2018 en el que Pedro Sánchez se convirtió en el nuevo presidente.

Por último, la delegada ha explicado que desde el Ministerio de Fomento "están estudiando el comportamiento de los precios y que, se está estudiando la posibilidad de establecer un máximo en los precios de los billetes que sería compatible con el descuento del 75%". "Se trataría, pues, de una limitación en las diferentes tarifas para evitar que las compañías aéreas puedan disparar sus precios en momentos de mayor demanda de billetes", ha apuntillado.

PP

Por el contrario, el vicepresidente segundo de la Asamblea (PP) y diputado autonómico del PP, Daniel Conesa, ha subrayado que las declaraciones del ministro José Luis Ábalos crean inquietud sobre el futuro de la bonificación del 75% en avión y barco.

Al respecto, ha subrayado que "que tengan que salir distintos representantes del PSOE de Melilla a explicar, matizar y corregir, entre otros, las declaraciones del ministro José Luis Ábalos sobre bonificación al transporte para los residentes, demuestra que ha metido la pata y levanta sospechas sobre sus futuras intenciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres