domingo, 17 de noviembre de 2019 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hallan en el mar el cadáver de un inmigrante en Melilla tras ser dejado a 30 metros de la costa

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en Melilla el cadáver de un inmigrante de Yemen, de unos 24 años de edad, en el fondo del mar, en la zona del espaldón de la escollera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2019 - 18:43


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en Melilla el cadáver de un inmigrante de Yemen, de unos 24 años de edad, en el fondo del mar, en la zona del espaldón de la escollera.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, los hechos se remontan a la mañana del día 16 de septiembre, cuando un varón se personó en el Centro de Estancia Temporal (CETI) asegurando haber accedido a nado hasta Melilla, después de que esa madrugada una embarcación les hubiera dejado a unos 30 metros de la costa por la zona de la escollera, por la parte de atrás del Puerto.

El portavoz ha explicado que el migrante, que aseguró ser de Yemen, relató que de la mencionada embarcación descendió a su vez otra persona y que se encontraba desaparecida, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de personas perdidas en el mar de los GEAS.

El equipo al completo de los GEAS llevó a cabo una minuciosa e intensa búsqueda que dio como resultado la localización, en la tarde del día 18, de un cuerpo sin vida en el fondo del mar de una persona joven, que coincide con la descripción dada por el migrante.

Tras avisar a la autoridad judicial y al médico forense, ha añadido la Delegación, se procedió al levantamiento del cadáver y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. La autopsia determinará las causas del fallecimiento. Las autoridades judiciales han decretado secreto de las actuaciones.

TRASLADO DE 62 SUBSAHARIANOS

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha trasladado este jueves a Melilla los 62 inmigrantes que llegaron el miércoles a las Islas Chafarinas y que no pudieron ser transportados en dicha jornada por un problema técnico de una embarcación Salvamar. La Delegación del Gobierno ha detallado que se trata de 23 hombres, 32 mujeres y siete menores

Un dispositivo formado por Policía Nacional y Guardia Civil y servicios sanitarios de Cruz Roja ha recibido a estas personas a primera hora de la mañana, cuando desembarcaron en la zona habilitada para ello en el puerto deportivo.

La última llegada de inmigrantes a las islas y peñones de soberanía española situados en el norte de África se produjo el 19 de septiembre, cuando arribaron dos varones de Oriente Medio, al parecer de Yemen, que llegaron en la madrugada de ese jueves en un pesquero a la isla del Congreso (Chafarinas).

El mes de agosto, en cambio, fue el más intenso en cuanto a la inmigración en las islas y peñones se refiere, al contabilizarse seis llegadas durante ese periodo de tiempo. La más numerosa tuvo lugar el pasado domingo 25 de agosto, con 68 personas a bordo, de ellas 41 mujeres y 15 niños, que igualmente fueron trasladados por Salvamento Marítimo a Melilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres