viernes, 18 de octubre de 2019 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Melilla diez individuos en un plan de choque contra la rotura de lunas y frente a robos con fuerza

La Policía Nacional de Melilla ha detenido en la última semana a diez personas como autoras de robo con fuerza en interior de vehículo dentro de la campaña especial que ha emprendido ante el gran número de vehículos que aparecen en la ciudad todos los días con las lunas rotas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2019 - 21:56


MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Melilla ha detenido en la última semana a diez personas como autoras de robo con fuerza en interior de vehículo dentro de la campaña especial que ha emprendido ante el gran número de vehículos que aparecen en la ciudad todos los días con las lunas rotas.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, algunos de los arrestos han sido realizados por una dotación policial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) cuando patrullaban por la calle Poeta Salvador Rueda (barrio del Hipódromo). Uno de ellos se produjo cuando eran las 0,15 horas del día 25 septiembre. Los agentes observaron a dos personas en el interior de un vehículo que tenía la ventanilla pequeña trasera izquierda fracturada y, en el suelo, restos de cristales, por lo que procedieron a su identificación, sorprendiéndoles 'in fraganti' mientras trataban de hacer el 'puente' al vehículo.

Ambos fueron detenidos, resultando ser dos varones, uno de 38 años y nacionalidad argelina y el otro de 28 años y nacionalidad palestina.

Por otra parte, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) procedieron en la madrugada del 26 de septiembre a la detención de un varón de 33 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendido en la calle General Villalba tras fracturar la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha calle y cuando se disponía a hacer lo propio con otro vehículo. En este caso concreto, la colaboración ciudadana fue determinante para localizar al autor de estos hechos.

CONSEJOS

El portavoz policial ha destacado que la Dirección General de Policía recuerda que, como medidas para prevenir este tipo delictivo, en los vehículos nunca se debe dejar objetos a la vista. "El vehículo no es un lugar adecuado para guardar objetos de valor o documentación personal", han precisado.

Asimismo, ha recordado que si un ciudadano es testigo o víctima de algún delito tienen que solicitar ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091. "La colaboración ciudadana es fundamental", han admitido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres