miércoles, 24 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herido un funcionario de prisiones en Melilla tras intervenir en una pelea entre una veintena de reclusos

Un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Melilla ha resultado herido cuando intervenía junto con sus compañeros para separar una pelea entre unos 20 presos, algunos de ellos armados con "pinchos de fabricación casera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2019 - 16:45


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Melilla ha resultado herido cuando intervenía junto con sus compañeros para separar una pelea entre unos 20 presos, algunos de ellos armados con "pinchos de fabricación casera".

Según han informado este sábado a Europa Press el delegado del CSIF en la cárcel melillense, Manuel Molina, los hechos ocurrieron este pasad viernes cuando inició "una tumultuosa pelea en un módulo de la prisión de Melilla en la que participaron alrededor de una veintena de internos, llegando algunos de ellos a esgrimir pinchos de fabricación casera".

Molina ha destacado que "por la profesionalidad y la rapidez en la intervención de los funcionarios presentes, se evitó que tuviésemos que lamentar males mayores" al tiempo que ha admitido que "uno de los funcionarios resultó lesionado en la pierna por el pincho casero"

Ha indicado que desde el sindicato CSIF "venimos denunciando, desde hace tiempo, la precariedad laboral que venimos sufriendo los funcionarios de la prisión de Melilla y por este motivo reivindicamos más medios humanos y materiales con los que nos vemos obligados a ejercer nuestras funciones muy necesarias".

Asimismo, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que "no camufle las cifras de conflictos y agresiones que se producen a diario en los centros penitenciarios de toda España".

Por ello, el representante del CSIF ha solicitado que a los funcionarios de prisión "se nos considere Agentes de la Autoridad, con más medios materiales y humanos, equiparación salarial". En cuanto al Centro Penitenciario de Melilla en concreto "requerimos mayor presencia policial en el perímetro de la prisión, para evitar lanzamientos de objetos que pueden ser potencialmente peligrosos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres