martes, 23 de abril de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AUGC reclama 300 guardias civiles más en Melilla para inmigración, frontera, tráfico de drogas y seguridad ciudadana

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha solicitado que se refuerce con 300 efectivos más la seguridad en la Ciudad Autónoma de Melilla para atender sus necesidades frente a la inmigración irregular, frontera, el tráfico de drogas y la atención de la seguridad ciudadana en sus diversas competencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/10/2019 - 17:29


MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha solicitado que se refuerce con 300 efectivos más la seguridad en la Ciudad Autónoma de Melilla para atender sus necesidades frente a la inmigración irregular, frontera, el tráfico de drogas y la atención de la seguridad ciudadana en sus diversas competencias.

Así lo han transmitido los representantes de AUGC en Melilla con los candidatos al Congreso y al Senado de CPM, Mustafa Aberchán y Emilio Guerra, respectivamente, en la que les han hecho llegar sus "reivindicaciones históricas".

La principal exigencia de AUGC al Gobierno de la Nación es el aumento en plantilla de efectivos de la Guardia Civil. "La necesidad ronda los 300 agentes más para poder realizar con eficiencia su trabajo", han destacado, además de reivindicar "mejoras en las instalaciones, así como en el equipo individual".

La asociación también ha demandado la restructuración del modelo policial, "por uno que se adapte al siglo XXI"; la reforma de la Ley Orgánica 2/86 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que contemple una serie de mejoras en cuanto a la duplicidad y reparto competencial existente, principalmente porque el reparto que existe entre el cuerpo de la Benemérita y la Policía Nacional no es el adecuado y hay que tratar de organizarlo y centralizarlo".

POLÍTICA DE IGUALDAD

Los representantes del sindicato han trasladado también a los candidatos de CPM la necesidad de modernizar a la Guardia Civil. "Esto es debido a que el cuerpo depende tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Defensa y ello genera problemas en cuanto al establecimiento de competencias" han apuntado.

También y dentro de esas peticiones, solicitan la reforma del régimen de personal del cuerpo en cuanto a reivindicaciones de tipo laboral: la regulación de la jornada de turnos de trabajo, titulación de acceso, catálogo de puestos de trabajo, etc.

Asimismo, han dejado de manifiesto una demanda "muy importante y fundamental", como es la política de igualdad dentro del cuerpo, "ya que el porcentaje global de mujeres supone el siete por ciento del total, y en Melilla, esa cifra, aún es más baja, situándose sobre el dos por ciento aproximadamente". "Esto lleva aparejado -han criticado- problemas en cuanto a distribución de plantillas".

Por último, ha recordado la equiparación salarial, que "a pesar de que se puso en marcha, está siendo un proceso muy lento y no satisfactorio" los agentes de la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres