viernes, 19 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trasladan a Melilla a 37 inmigrantes de dos pateras llegados a las Islas Chafarinas durante el fin de semana

La Delegación del Gobierno de España en Melilla ha informado este domingo de que durante este fin de semana han llegado a las Islas Chafarinas 37 inmigrantes en dos pateras, siete el sábado y una 30 el domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/10/2019 - 14:48


MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno de España en Melilla ha informado este domingo de que durante este fin de semana han llegado a las Islas Chafarinas 37 inmigrantes en dos pateras, siete el sábado y una 30 el domingo.

Un portavoz de la institución ha detallado que este sábado una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Spica, trasladó a Melilla a siete subsaharianos (seis hombres y una mujer, todos mayores de edad y en buen estado), que habían llegado a primera hora de la mañana al archipiélago de soberanía española.

Asimismo, ha añadido que durante la mañana de este domingo un grupo de 30 de migrantes ha arribado a la Isla del Congreso, también perteneciente a las Chafarinas, situadas a 1,9 millas de la costa marroquí y a 27 de la de Melilla. En las próximas horas se procederá a su traslado a Melilla.

La última embarcación que alcanzó las Islas Chafarinas fue el pasado 18 de octubre con cuatro personas a bordo, que igualmente fueron trasladadas a Melilla por una salvamar de Salvamento Marítimo.

Las islas y peñones de soberanía española en el norte de África se convirtieron en el último verano en punto importante de entrada de inmigrantes ante las dificultades que entraña saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos, debido a la mayor vigilancia de la alambrada, tanto por fuerzas policías marroquíes como españolas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres