jueves, 25 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Retienen en Melilla cuatro ambulancias de Marruecos que "se lucraban" evacuando enfermos marroquíes al Hospital Comarcal

La Delegación del Gobierno en Melilla ha destacado que cuatro ambulancias marroquíes que evacuan enfermos marroquíes al hospital melillense han sido sancionadas e inmovilizadas "debido a que incumplían los requisitos legales técnico-sanitarias y de seguridad que rigen en España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 15:11


MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Melilla ha destacado que cuatro ambulancias marroquíes que evacuan enfermos marroquíes al hospital melillense han sido sancionadas e inmovilizadas "debido a que incumplían los requisitos legales técnico-sanitarias y de seguridad que rigen en España".

Un portavoz de la institución ha destacado que todos los vehículos "han sido sancionados e inmovilizados esta semana al comprobar la Guardia Civil que carecían de extintor de incendios, de las señales triangulares de peligro, del registro de desinfección del habitáculo y del equipamiento, identificación y señalización del vehículo e incluso una de ellas carecía de seguro obligatorio".

Asimismo, ha comunicado que la Delegación del Gobierno ha dado orden a los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de comprobar que cualquier ambulancia que circule por Melilla "cumpla los requisitos legales que establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal que recogen, entre otros, el Real Decreto 836/2012".

La institución ha destacado que "se trata de una práctica lucrativa llevada a cabo por empresas privadas del país vecino que trasladan pacientes del reino de Marruecos al Hospital Comarcal". En este sentido, ha reconocido que dicha práctica "se ha ido incrementando en los últimos años, llegando en ocasiones a provocar situaciones de colapso en la sanidad pública melillense".

El portavoz ha asegurado que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recogido el malestar de los profesionales sanitarios a raíz de esta situación y elevó esta cuestión a la Abogacía del Estado para poder actuar con todas las garantías jurídicas.

Hasta ahora ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil podían evitar que las ambulancias pasaran dado que trasladaban a enfermos, muchos en estado grave, pero ahora la Delegación ha decidido actuar por otras cuestiones como no reunir estos vehículos marroquíes las condiciones técnicas que se exigen a las ambulancias en España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres