miércoles, 20 de noviembre de 2019 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Impulsan en Melilla un Plan de Empleo para dar trabajo a 1.400 personas durante seis meses

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Melilla han anunciado la puesta en marcha de un Plan de Empleo conjunto que dará trabajo a 1.400 parados durante los próximos seis meses que comenzarán entre finales de noviembre y principios de diciembre, que tendrá un coste de 13,5 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/11/2019 - 13:32


MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Melilla han anunciado la puesta en marcha de un Plan de Empleo conjunto que dará trabajo a 1.400 parados durante los próximos seis meses que comenzarán entre finales de noviembre y principios de diciembre, que tendrá un coste de 13,5 millones de euros.

La delegada del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, ha detallado que los Planes de Empleo de la Delegación cuentan con una subvención de algo más de once millones de euros, mientras que los de la Ciudad Autónoma disponen de unos 2,5 millones para más de 1.400 puestos que "serán seleccionados con total transparencia según unos criterios objetivos que también van a hacerse públicos".

Sabrina Moh ha señalado que se van a desglosar en dos partes, una partida de más de 1.150 puestos de trabajo que coordinará la Delegación del Gobierno y de 250 puestos que va a coordinar la Ciudad Autónoma.

Ha explicado que la Delegación ha recibido un total de 22 proyectos y ha anunciado que van a trabajar con la asociación de Alzhéimer, Autoridad Portuaria, UNED, CETI, el Centro Asistencial, Hacienda, Imserso, Ingesa y que todas las ocupaciones van a quedar publicadas "para que todo el mundo tenga conocimiento de las mismas".

COLECTIVOS VULNERABLES

Además, Moh ha señalado que "todo el proceso está muy avanzado y que, en cuestión de días, se van a ir mandando las ofertas de empleo a la oficina del SEPE para que empiecen con la selección del personal".

"Hemos estado trabajando en total coordinación con cada una de las entidades que han elaborado y presentado los proyectos y hemos intentado ajustarnos lo máximo posible a cada una de las peticiones de estos organismos", ha señalado Moh, que ha mostrado su deseo de que estos planes de empleo impliquen un salto de calidad y que las personas beneficiarias puedan incorporarse al mundo laboral tras su paso por el Plan de Empleo.

Moh ha destacado que se ha reservado un 30 por ciento de las plazas para personas con especial dificultad para la inserción laboral. Así, los perceptores del IMI contarán con un 20 por ciento de las plazas, mientras que las víctimas de violencia de género tendrán una reserva del diez por ciento. "Queremos atender de forma preferente a aquellas personas que tienen mayor dificultad para la inserción laboral", ha subrayado.

Estos planes de empleo tienen como objetivo combatir las altas cifras de desempleo que se producen en Melilla, de las más altas de la Unión Europea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres