jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortega-Smith pide "un muro de hormigón lo suficiente alto en Ceuta y Melilla" para evitar salto de inmigrantes

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha recalcado este miércoles en Melilla que "en Vox consideramos necesarios que se levante un muro de hormigón lo suficiente alto en Ceuta y Melilla para que evite los asaltos" de inmigrantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 18:52


MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha recalcado este miércoles en Melilla que "en Vox consideramos necesarios que se levante un muro de hormigón lo suficiente alto en Ceuta y Melilla para que evite los asaltos" de inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Javier Ortega-Smith ha manifestado que la frontera de Ceuta y Melilla "es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España" por la entrada de personas en situación irregular que saltan la doble valla metálica de seis metros de altura cada una.

El número dos de Vox, que ha saludado a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que realizan tareas de control de frontera, también ha querido subrayar que "vengo a saludar a nuestros valientes" que vigilan las fronteras, al tiempo que ha denunciado que los últimos gobiernos "tienen a nuestros agentes con una falta de medios inaceptable".

FALTA DE MEDIOS

En este sentido, ha recalcado que "los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sufren de una falta de medios inaceptable en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y una justa retribución", a pesar de que "realizan una encomiable labor".

Javier Ortega-Smith ha hecho referencia a videos en los que se ve a inmigrantes que saltan las vallas en escaso tiempo y, una vez dentro del territorio nacional, ya no pueden ser devueltos porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan su repatriación. "Vemos que se puede saltar la valla en menos de dos minutos y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelto inmediatamente, en caliente, en frío o en templado" ha apuntado el dirigente de Vox.

El secretario general ha defendido que por la frontera "entren exclusivamente la inmigración legal y las mercancías que cumplan los requisitos", en referencia al comercio fronterizo en que están empleados miles de marroquíes que pasan a la ciudad española a comprar productos que luego revenden a un mayor precio en Marruecos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres