lunes, 16 de diciembre de 2019 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Melilla cuatro menores que robaban con armas blancas a MENA en el entorno del Centro de Acogida

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro menores como presuntos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación a menores, con el uso de armas blancas, en las inmediaciones del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) 'Fuerte de La Purísima'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2019 - 19:00


MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro menores como presuntos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación a menores, con el uso de armas blancas, en las inmediaciones del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) 'Fuerte de La Purísima'.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los hechos ocurrieron entre los días 14 y 24 de noviembre, cuando los presuntos autores abordaban con arma blanca a otros menores utilizando indistintamente una navaja, un cuchillo o incluso restos de botella, con los que intimidaban a sus víctimas y conseguir sustraerles sus pertenencias personales como teléfonos móviles, dinero en efectivo y prendas de ropa.

En este sentido, ha destacado que "uno de los autores, hasta en cinco ocasiones, acometió de forma violenta y agresiva a sus víctimas, a quienes amenazaba y agredía con una navaja propinándoles golpes e incluso a uno de ellos consiguió herirlo de manera grave provocándole cortes profundos en cuello y cara".

El portavoz policial ha añadido que los demás autores "actuaban incluso en alguna ocasión en pareja y, con similares 'modus operandi', coaccionaban a sus víctimas utilizando restos de botellas y cuchillos para arrebatarles sus teléfonos móviles o dinero en efectivo".

El autor de cinco de los siete delitos con resultado de lesiones, ha apuntado la citada fuente, "amedrentaba a las víctimas con producirles más lesiones si presentaban denuncias de los hechos ocurridos o lo ponían en conocimiento de los educadores del centro".

Los cuatro presuntos autores han pasado a disposición del Fiscal de Menores de Melilla, quién ha decretado el ingreso en el Centro de Reforma de Menores del autor de cinco delitos de robo con violencia e Intimidación con resultado de lesiones.

Por último, la Guardia Civil ha querido destacar y agradecer "la colaboración prestada en todo momento por el personal que trabaja en el Centro de Menores la Purísima en la identificación de los supuestos autores todos ellos residentes en el citado centro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres