jueves, 18 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llega a las Islas Chafarinas un grupo de unos 60 migrantes en Nochebuena

Unos sesenta migrantes han llegado en la madrugada de este miércoles a las Islas Chafarinas, un archipiélago de soberanía española situado a 1,9 millas de la costa de Marruecos y a 27 de Melilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/12/2019 - 12:42


MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Unos sesenta migrantes han llegado en la madrugada de este miércoles a las Islas Chafarinas, un archipiélago de soberanía española situado a 1,9 millas de la costa de Marruecos y a 27 de Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 02.30 horas Salvamento Marítimo de Almería ha comunicado que, a través de una ONG, han sido informados de la llegada de subsaharianos a Isla del Rey (Chafarinas).

Minutos después, efectivos militares de la Comandancia General de Melilla han confirmado la presencia de unas 60 personas. La embarcación Salvamar Alcor ha partido sobre las 11.00 horas hacia Chafarinas y se espera que sean evacuados a Melilla a lo largo de la tarde de este miércoles.

La última llegada de inmigrantes a las islas y peñones de soberanía española en el norte de África se produjo el pasado viernes 20 de diciembre cuando los efectivos militares de Regulares que custodian las Islas Chafarinas localizaron dos grupos, uno de 17 personas migrantes y otro de ocho, entre estos últimos una mujer fallecida y otra embarazada, que fueron evacuadas en helicóptero al hospital de Melilla.

El resto fueron trasladados en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Melilla, para ser acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo han llegado los 60 inmigrantes en Nochebuena: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman las Chafarinas, que es habitada únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres