miércoles, 24 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un joven inmigrante del CETI de Melilla por acuchillar a un MENA

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un sirio de 19 años acogido en el CETI por robo con violencia e intimidación a un menor extranjero no acompañado (MENA) de 15 acogido en el Centro de Menores, al que produjo diversos cortes con un arma blanca en el cuello, manos y brazos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2019 - 20:20


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un sirio de 19 años acogido en el CETI por robo con violencia e intimidación a un menor extranjero no acompañado (MENA) de 15 acogido en el Centro de Menores, al que produjo diversos cortes con un arma blanca en el cuello, manos y brazos.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido sobre las 14,00 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado que circulaba por la Pista de Carros encontró a una persona muy joven que "corría despavorida y llorando y al ver a los guardias civiles les solicitó auxilio".

Al acudir al socorro de esta persona, los agentes comprobaron que presentaba diversos cortes en el chaquetón que vestía y heridas a la altura del cuello, manos y brazos, por lo que procedieron a suministrarle unas primeras curas de urgencia con el botiquín oficial y tras tranquilizarle, el joven les indicó que había sido asaltado por un hombre para tratar de arrebatarle sus pertenencias.

"Al resistirse, comenzó a acometerle y producirle cortes con un arma blanca por todo el cuerpo", ha indicado el portavoz policial, quien ha detallado que el joven agredido "logró escabullirse y huir a la carrera, siendo perseguido por el autor que no pudo darle alcance".

Una vez efectuadas las primeras curas, se trasladó a la víctima al Centro Médico -Servicio de Urgencias- de Alfonso XIII, donde fue atendido de las diversas heridas producidas con un arma blanca, en principio de carácter leve, salvo complicaciones, con alta médica y su posterior traslado al Centro de menores de La Purísima, donde estaba acogido y su entrega a los Servicios sociales y personal del Centro.

Con la descripción de la víctima, la Guardia Civil dispuso un dispositivo policial por la zona de los hechos, dando resultado positivo una hora más tarde aproximadamente, al localizar una patrulla de la Comandancia al presunto autor junto al cauce del Río Oro a la altura de CETI, quién presentaba diversos cortes superfluos en las manos, "fruto presumiblemente del forcejeo que mantuvo con la víctima".

El supuesto autor fue reconocido sin género por la persona asaltada que interpuso denuncia, por los hechos acontecidos, junto a un representante legal del Centro de Menores.

El detenido es un ciudadano de origen sirio, de 19 años de edad, con residencia en el CETI de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones, cuenta con antecedentes policiales al constarle dos detenciones anteriores realizadas por la Guardia Civil, por presuntos delitos de robo con fuerza.

La víctima es un menor de 15 años de edad, de origen marroquí, que se encuentra en buen estado y que tiene su residencia en el Centro Educativo de la Purísima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres