viernes, 19 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una ONG asegura que 35 migrantes que quisieron entrar en Melilla fueron detenidos por Marruecos

La Delegación del Gobierno sostiene que abortó la entrada de 50 indocumentados "por la rápida actuación la Policía y Guardia Civil y la colaboración con fuerzas marroquíes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2020 - 14:42


La Delegación del Gobierno sostiene que abortó la entrada de 50 indocumentados "por la rápida actuación la Policía y Guardia Civil y la colaboración con fuerzas marroquíes"

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La organización no gubernamental (ONG) Alarm Phone, una organización compuesta por alrededor de 200 activistas que ofrece su número de teléfono a migrantes a la deriva en alta mar, ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter que recibieron una comunicación el pasado domingo 12 de enero por la noche, justo el día en el que fueron rechazados los 50 inmigrantes de Farhana.

"El domingo sobre las 23 horas, Alarm Phone fue alertada de que 35 personas, entre ellas siete mujeres (dos embarazadas) y dos menores que entraban en Melilla (España), fueron detenidas y golpeadas duramente por las autoridades marroquíes", relata la ONG en la citada red social, donde publica dos imágenes de heridos que "fueron devueltas directamente a Marruecos, dos llevadas al hospital mientras que las otras están todavía en la Comisaría" de Nador.

Alarm Phone asegura que no tiene más datos sobre la situación de estas personas y "desconocen qué les sucederá, si serán liberadas, deportadas al sur o a su país de origen".

VERSIÓN DE DELEGACIÓN

La Delegación del Gobierno en Melilla, en cambio, sostiene que "la rápida actuación de los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y la colaboración con las fuerzas marroquíes" frustraron el intento de acceder a Melilla, a la carrera, a un grupo de unos 50 subsaharianos por el paso fronterizo de Farhana.

Su portavoz ha detallado que los hechos han ocurrido en el control fronterizo de Farhana, cuando los agentes observaron como un grupo de unos 50 subsaharianos se dirigían a la carrera para intentar acceder a territorio nacional.

"Inmediatamente, los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cerraron las puertas del Control Fronterizo, impidiendo el acceso de estas personas a la zona española: activado el protocolo de colaboración, las fuerzas de seguridad marroquíes desplegada para en el lugar interceptar a los mismos", ha destacado la citada fuente.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el buen hacer y la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la colaboración hispano-marroquí en el ámbito de la seguridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres