viernes, 19 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Melilla un francés de 22 años que pretendía embarcar en el ferry de Almería con 55 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven de nacionalidad francesa, de 22 años de edad, cuando pretendía embarcar hacia Almería con un total de 55 kilogramos de hachís ocultos en los dobles fondos del vehículo que conducía en el momento de pasar al barco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2020 - 21:32


MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven de nacionalidad francesa, de 22 años de edad, cuando pretendía embarcar hacia Almería con un total de 55 kilogramos de hachís ocultos en los dobles fondos del vehículo que conducía en el momento de pasar al barco.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Melilla, la intervención se produjo durante el registrado que realizaba el guardia civil del Servicio Cinológico, de forma aleatoria y selectiva, a los vehículos que se disponían a desplazarse a Almería.

El portavoz policial ha explicado que un vehículo con placas de matrícula francesa llamó la atención del can detector de drogas de forma clara al aproximarse por su puerta derecha, mostrando muestras evidentes de llevar oculto algún tipo de sustancia estupefaciente.

Ante tales indicios y los síntomas de nerviosismo que mostraba su conductor, un agente le requirió que se bajase del vehículo para realizar una inspección exhaustiva del mismo, a la vez que se le preguntó si tenía alguna cosa que declarar, a lo que contestó que no.

Sin embargo, como resultado de la inspección, el equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle y el guía canino junto al perro especialista localizaron un total de 110 paquetes de diferentes formas y tamaños distribuidos en múltiples partes del vehículo, como en el parachoques, las aletas, puertas del turismo, en el interior del respaldo de los asientos, en el hueco donde se alojan los cinturones de seguridad del conductor y copiloto y en el chasis.

La droga intervenida arrojó un peso total de 55 kilogramos, de una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente pudiera ser hachís. El conductor y único ocupante del delito es un varón de nacionalidad francesa, de 22 años de edad y que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 220.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres