miércoles, 26 de febrero de 2020 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detienen a un joven en Melilla por herir con una navaja a un migrante del CETI para intentar robarle

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven de 24 años por presuntamente robar con violencia a un inmigrante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras esgrimirle un arma blanca y ocasionarle cortes en el antebrazo derecho para intentar robarle las pertenecías que portaba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2020 - 17:13


MELILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven de 24 años por presuntamente robar con violencia a un inmigrante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras esgrimirle un arma blanca y ocasionarle cortes en el antebrazo derecho para intentar robarle las pertenecías que portaba.

Según ha informado la Comandancia a través de un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en la pista conocida como "camino de carros" próxima a la carretera de Farhana, cuando el residente del CETI "fue abordado por un individuo que esgrimía una navaja de grandes dimensiones ocasionándole cortes en el antebrazo derecho para robarle las pertenecías que portaba y al no conseguir su propósito, se fugó del lugar".

En su declaración, la víctima refirió reconocer a dicho individuo facilitando una descripción detallada del mismo a la fuerza actuante, llamando la atención una "cicatriz en la mejilla derecha".

Así es como unos días después, una patrulla de la Guardia Civil se percató cómo, ante su presencia, un individuo emprendió la huida hacia la zona conocida como la Vaquería en sentido al Río de Oro.

Dicha persona, que por la rapidez con la que huyó y destreza con la que se movía por dicho lugar, era gran conocedor del lugar y del terreno, logró en varias ocasiones evadir el despliegue policial, además de hacer caso omiso a las reiteradas ocasiones de alto que hacían la fuerza policial.

LESIONA A UN GUARDIA CIVIL

Los agentes, sin embargo, consiguieron finalmente dar alcance al individuo que intentaba escapar y una vez alcanzado, el portavoz policial ha detallado que éste ofreció una "gran resistencia y violencia física" para no ser inmovilizado, ocasionado en el forcejeo lesiones leves a uno de los guardias civiles actuantes.

Una vez identificado dicho individuo, los funcionarios observaron que tenía una cicatriz en su mejilla derecha, lo que levantó sospechas a la fuerza actuante por ser unas de las características facilitadas por la víctima del robo con violencia días anteriores.

Ante tales indicios, realizaron "una batida" por el lugar, localizando una navaja de similares características a la utilizada en la perpetración del delito.

Trasladado a dependencias de la Guardia Civil y tras gestiones realizada, la víctima ha identificado "sin género de dudas" al arrestado como el autor del robo con lesiones y el arma como la utilizada.

La persona identificada es un varón de 24 años de edad, sin documentación que ha dicho ser de nacionalidad magrebí, y que ha sido acusado de la presunta comisión de un delito de robo con violencia y lesiones, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad con resultado de lesiones y puesta a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres