martes, 16 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marroquíes se manifiestan en Melilla contra la decisión de Marruecos de denegarles el acceso al país

Un grupo de personas se ha manifestado este sábado en la Plaza de España de Melilla protestando por no poder salir a Marruecos por la decisión marroquí de cerrar sus fronteras con España por tierra, mar y aire por la crisis del coronavirus Según ha explicado un portavoz, son en su mayoría marroquíes llegados en barco desde la península y que pretendían regresar a su país por la frontera de Beni-Enzar ante el cierre total de Marruecos de las comunicaciones con España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2020 - 18:56


MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo de personas se ha manifestado este sábado en la Plaza de España de Melilla protestando por no poder salir a Marruecos por la decisión marroquí de cerrar sus fronteras con España por tierra, mar y aire por la crisis del coronavirus

Según ha explicado un portavoz, son en su mayoría marroquíes llegados en barco desde la península y que pretendían regresar a su país por la frontera de Beni-Enzar ante el cierre total de Marruecos de las comunicaciones con España.

Asimismo, han detallado que Marruecos permite regresar a los españoles, pero rechaza cualquier entrada a su país, incluido sus propios nacionales. En Melilla han quedado atrapados cientos de marroquíes y en Ceuta otro tanto de lo mismo.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha señalado que los afectados el primer día fueron unos 60 vehículos y unos 200 ciudadanos marroquíes. "Gracias a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, hemos conseguido encauzar la situación", ha informado Sabrina Moh y tras las gestiones realizadas con las navieras, de los 60 vehículos, 40 regresaron a Almería y los 20 restantes a Málaga.

En cambio, los afectados de este sábado han exigido que Marruecos les deje pasar y por ello se han manifestado en la Plaza de España, donde han sido conminados por efectivos de la Policía Nacional para que desistieran de su actitud. La protesta ha sido pacífica y ha acabado sin incidentes. Estos marroquíes reclaman el paso y rechazan volver a la península.

La Delegación ha asegurado que a toda persona que coge un barco con dirección a Melilla de que la frontera de la ciudad española del norte de África con Marruecos está cerrada, "para que sean conscientes de que no van a poder pasar al país vecino desde nuestra ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres